El Aborto

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CAUSAS:
Miedo de la mujer a hablar con sus padres y exponerles esta situación porque tienen miedo al cómo reaccionarán.
Otra causa es porque no está la certeza de que se tendránlos medios económicos para poder alimentar y criar al bebé. O mejor dicho, mantenerlo.
Una tercera causa puede ser la amenaza de la pareja, que si no se detiene la gestación, ellas seránabandonadas, donde la visualización de ser madres solteras las paraliza y aterra.
Están también los conflictos psicológicos no solucionados, en el caso de mujeres que han tenido una malaexperiencia de vínculo con sus propias madres.
Como quinta razón se encuentra el factor social, osea "el qué dirán", esto es fundamental para ellas. Tienden a pensar que serán juzgadas y criticadaspor los otros.
Está la edad de la mujer, ya que es muy diferente quedar embarazada a los 29 años que a los 14 años. Cuando la adolescente se encuentra en esta situación, surgen muchosmiedos a la vez, como ¿qué pasará con sus estudios? ¿qué pensará su familia? ¿será su pareja actual el hombre que la acompañe toda su vida? etc.
Aborto por razones de violación, ya que tiendenaún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas.

CONSECUENCIAS:
Consecuencias físicas comotrastornos menstruales, infecciones, útero o intestino perforado, fiebre/sudores fríos, intenso dolor, hemorragias
Esterilidad
Consecuencias psicológicas como la culpa, impulsos suicidas,sentimiento de luto, retraimiento, conductas autodestructivas, ira, rabia, desesperación, pesar y remordimiento, baja autoestima.
“Síndrome Post-Aborto”, y entre sus síntomas seencuentran: pesar y dolor; esto se debe a que la persona se sabe culpable de la pérdida y lucha con perdonarse por haber tomado tal decisión.
La agresividad 
El sentimiento de fracaso, entre otros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS