El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero a pesar de los clavidentes análisis Weberianos, el uso demasiado unidimensional del concepto y la toma de conciencia de nuevos problemas no previstos en un principio ha conducido a que algunosautores hayan llegado a proponer el abandono del término, por resultar excesivamente confuso, bien a que otros hablan incluso del "mito de la secularización"[90].

En el tema analizado deldesencantamiento del mundo y posteriormente el reencantamiento del mundo, se haya o nace la ambigüedad del término secularización del cual se habla hoy. Muchos medios proclaman a boca abierta que la sociedadactual se encuentra arropada por el fenómeno de la secularización. Pero, otros consideran a la secularización como un mito, es difuso entonces lograr entender si el término tiene o no validez en laactualidad.

Es cierto que el desencantamiento del mundo produjo un desequilibrio en las fuerzas de lo sagrado, pero no logró del todo desintegrar a este fenómeno, dando así realce a la persistenciadel hecho religioso. También es frente a este desencantamiento nace un reencantamiento como rescate al valor de lo sagrado, pero no pudo volver a reencantar el mundo en su totalidad, así, como el mundoexperimenta nuevas formas de manifestaciones del fenómeno religioso. Frente al hecho del desencantamiento del mundo emergen continuamente nuevas formas de reencantamiento[91].

El mundoexperimentó y experimenta estas dos realidades, que hacen de la utilización del término secularización una ambigüedad a la hora de calificar las sociedades actuales de una manera universal. Si se dice que lassociedades son seculares, ¿por qué entonces existen realidades que demuestran lo contrario?, en la sociedad, se observan fenómenos muy concretos que dejan reflejar esta entidad ambigua-secular."símbolos religiosos como lo son la cruz, una medalla, se transforman en adorno: no expresan necesariamente unas convicciones de vida. Ritos religiosos como la bendición de la mesa o santiguarse caen en...
tracking img