El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINCELADAS LITURGICAS
1º DOMINGO

CELEBRACION DE LA EUCARISTIA
Introducción
La Santísima Eucaristía es definida por la Iglesia como el culmen de nuestra vida, lo máximo, en efecto es el acto deamor más grande que Cristo ha hecho por nosotros, El mismo se entrega como alimento. También se refiere a la Santísima Eucaristía como el Alimento de la verdad: En el Sacramento del altar, el Señorva al encuentro del hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, acompañándole en su camino. En este Sacramento el Señor se hace comida para el hombre hambriento de verdad y libertad. Puesto que sólola verdad nos hace auténticamente libres, Cristo se convierte para nosotros en alimento de la Verdad.
Por la importancia que tiene para nosotros la Eucaristía, es que Domingo a Domingo dedicaremosalgunos minutos antes de iniciar la Santa Misa para conocer , entender, vivir y amar esta celebración, porque nadie ama lo que no conoce.
¿Qué significa celebrar la Eucaristía?
Todos los domingos,somos convocados a escuchar la palabra y compartir la mesa, recordando la Pascua del Señor.
Todos los domingos estamos llamados a compartir este encuentro comunitario, esta presencia de Jesucristo,esta fuerza de Dios presente en la lucha de cada día.
La celebración Eucarística ha pasado por cambios que han sido decisivos, lo que ha significado un acercamiento de cada uno de nosotros. Ya no essolo un acto que el sacerdote realiza y en el cual hay que creer, sino que es un acto que nos entra por los sentidos y a través del cual creemos.
Por esta cercanía nuestra es que hay que dar máscalidad a nuestras celebraciones, pero también debemos dar más calidad a la vida cristiana, dado que la celebración de la Eucaristía es la fuente y la culminación de la vida cristiana, es el momento en quela vida de fidelidad al Evangelio que cada cristiano intenta llevar a cabo cada día se pone en contacto con la presencia sacramental de la plenitud del evangelio, Jesucristo. De manera que si la...
tracking img