El Aborto

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Introducción
El trabajo a continuación es un paralelo hecho acerca del aborto, como un tema sumamente controversial y polémico en la sociedad presente, propuesto desde el punto de vista ético y  moral  se reconoce como una de las practicas mas repudiables en una comunidad, pero hay quienes objetan esto basándose en el modo que fue concebido el feto o del estado de salud con el que venga elmismo.

La sociedad y la iglesia en general son las instituciones con mas prejuicios al rededor de esta práctica a la cual se ha perseguido por siglos, llevando así a reconocer el aborto en algunas partes como un delito, también es conocido por la iglesia como un acto de pecado el cual tendrá sus sanciones, principalmente en la parte católica de la excomulgación, porque se conocería como unerror fatal el delito contra otro ser viviente.

  El objeto de todo esto es informar al lector acerca de lo cotidiana que es esta situación a pesar de la inmensa cantidad de restricciones que existen en torno a ella, no obstante se quiere concientizar acerca de lo traumático que puede ser este hecho no solo físicamente sino también psicológicamente en las personas.

Conclusión

Ladecisión de abortar está entre la mujer, su conciencia y su Dios.
En algunos casos, lo mejor para la madre y el feto es acabar con el embarazo ya que determinados factores como complicaciones médicas, anormalidades en el feto, acontecimientos drásticos como incesto o violación, falta de recursos económicos, embarazo en adolescentes, etc. Son razones válidas para que una mujer opte porabortar mas abortar en el tercer (3º) trimestre de embarazo, debería estar limitado a casos como anormalidades graves en el feto o cuando la vida de la embarazada esté seriamente amenazada para así poder mantener el aborto legal, y poder asegurarse que situaciones que envuelven crisis o riesgos en la salud de uno u otro no serán penados. Lo mejor para cada individuo sería llevar el control de su propiocuerpo.

Justificación
El aborto, es de vital importancia ya que aún cuando ha querido plantearse por algunos sectores, como un asunto trivial al que el ser humano puede o no darle importancia; lo cierto es, que se trata de un concepto que en sí mismo engloba la parte circunstancial de la existencia humana.
El aborto, que no es más que la interrupción de esa existencia humana, en susdiversas etapas de desarrollo de un embrión, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente antes de tomar partido como escéptico, adepto o inconforme.
Por estas y muchas otras razones, es que elegimos el tema de aborto para la realización de este trabajo, con el fin de que aunque sea de manera simplificada nosotros y nuestros compañeros podamos tenerlas nociones básicas de lo que es el aborto, de los tipos de aborto, de los métodos de realización, y de las alternativas de solución al problema que trae consigo: para la persona que decide poner en práctica la interrupción de una vida; para quienes lo practican, para quienes lo legalizan, para el entorno familiar y social en su conjunto.
Cabe destacar que nuestro trabajo no tiene posturasdefinidas, ni la intención de inferir en la voluntad de los individuos acerca de si acoger o negar la validez o invalidez del aborto, simplemente tocamos el tema desde sus distintos aspectos, siendo responsabilidad del lector las conclusiones y decisiones que al respecto pueda tomar.

Bibliográfia

* http.www.GranDiccionario Enciclopédico", Universal.
* http.www.Buenastareas.com/ensayos.* http.www.Monogrfias.com
* http.www.abortos.com
* http.www.vidahumana.org/abortoíndex.

¿QUÉ ES EL ABORTO? Es la interruption del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado. El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iníciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS