El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto y la eutanasia, son temas considerados por la mayoría de la población, sobre todo por las diferentes religiones, contradictorios con los principios de la naturaleza, llevando así a unaopinión negativa, en casi todas las personas, con solo nombrarlos.
El aborto en su forma natural ha existido desde que existen los embarazos, puesto que estos conllevan el riesgo de interrumpirseaccidentalmente en cualquier momento.
Sin embargo, cuando se trata de un embarazo no deseado, es cada vez más común que se recurra al aborto inducido. Para el cual hay varios métodos, entre los cuales sepuede contemplar los remedios caseros, la ingestión de medicamentos abortivos y las intervenciones quirúrgicas de mínima invasión.
La eutanasia es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae enpersonal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con fines “humanitarios”. La palabra deriva del griego: eu (‘bueno’) y thanatos (‘muerte’).
Estos son dostemas graves, que se argumentan con opiniones muy delicadas pues se atenta contra el derecho a la vida, y se analizan desde diferentes puntos de vista, esto es: médico, filosófico, político, derecho,sociológico, ético, moral, religioso y económico, por lo cual el enfoque puede ser muy variado, dependiendo de la perspectiva que se maneje. Una institución muy importante e influyente es la de laIglesia Católica, que da su rotunda negación hacia alguno de estos temas. Los argumentos de la iglesia son muy claros ya que ellos expresan su negación basados en sus principios, que fueron recalcadospor Santo Tomás de Aquino, que decía que la vida es un regalo de Dios y él es el único que puede quitarla. La iglesia es respaldada por las personas creyentes que defienden con total valentía losprincipios católicos,
No obstante, no todas las personas piensan igual. Cada día es mayor el número de personas que consideran que son válidos la eutanasia y el aborto según el motivo que se tenga...
tracking img