El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6717 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO
El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.
El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo seria una buena opción.Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos.
Como no esta legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan parapracticarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida esta en manos del doctor.
Claro que nosotros no nos referimos que el aborto sea legal en cualquier caso, ya que esoseria un crimen muy grande a lo que nos referimos es que se debe legalizar en casos especiales, como alguna malformidad del niño o algún mal aspecto que perjudique la salud de la madre al tener el hijo.
Pero al fin y al cabo todo depende de nuestras autoridades y la decisión que tomen, en las personas solo esta el hacer la reflexión, de que probablemente seria una buena opción legalizar el aborto.INDICE
• Introducción…………………………………………………..………………4
• Tema…….……………………………..………………………………………5
• Hipótesis………………………....……………………………………………6
• Plan de investigación
o Objetivos…………………….………………………………………….7
o Actividades.……………….……………………………………………7
o Materiales……….……….……………………………………………..8
o Tiempos………………….……………………………………………..8
o Técnicas………………………………………………………………..8
• Informacióndocumental…….….………………………………………….9
• Entrevistas………………………………………………………………..…26
• Encuestas…..…………………………………………………………….…46
• Estadísticas………………………………………………………………….96
• Graficas………...…………………………………………………………….96
• Conclusiones…………………………………...……………………..….…99
• Bibliografía……………………………………………………………...…100

INTRODUCCIÓN
Antes de empezar, aclaro que ni apoyo ni ataco al aborto. No tengo una posición en contra del mismo, pero también meparece ridículo que las discusiones frente al mismo se realicen como si se estuviera debatiendo un procedimiento anticonceptivo. El aborto no lo es. Es un procedimiento quirúrgico delicado, que pone en peligro la vida de la madre y que elimina la vida potencial del producto de la concepción. A mí me sorprende la necedad de quienes se enfrascan en la discusión de tan radical método sin pasar por la muynecesaria ponderación de los métodos anticonceptivos.
Primero habría que analizar quienes son las mujeres que abortan. A riesgo de ser esquemático, casi todos los embarazos no deseados que culminan en abortos se deben a dos clases de mujeres. En primer término, tenemos a las irresponsables, que quedaron embarazadas por haber tenido relaciones sexuales sin el cuidado adecuado o, peor aún, porcreencias religiosas primitivas que las excluyen del uso de métodos anticonceptivos seguros. Siguen, quizá, las que deben su embarazo a una relación sexual impuesta, como es el caso de una violación o de un abuso sexual. En esos dos casos es la mujer quien tiene que tomar la decisión de abortar o no. Sólo ella.
Por supuesto, que no se trata de que las mujeres, en un arrebato de irresponsabilidadrecurran al aborto sin ton ni son como forma de luchar contra los embarazos no deseados. Para eso están los métodos anticonceptivos, que deben ser promovidos.
El aborto sí es el fin de la vida del producto. Pero antes de recurrir a ideología lacrimógena para analizarlo, habría que preguntarse si vale más la pena dejar en el mundo un niño maltratado, abandonado o severamente...
tracking img