El Aborto

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………..2

DESARROLLO…………………………………………………………………….3

CONCLUSION…………………………………………………………………….6

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………….7

EL ABORTO

INTRODUCCION
El aborto es in tema muy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrenta el país este problema se ha generado por la falta de información que se debe tenercomo sociedad que se debe obtener tanto en casa como en las escuelas, en ciertas ocasiones recibimos información que no nos beneficia en nada y a pesar que sabemos que no trae ningún beneficio seguimos obteniendo información, la gente solo se preocupa por si sola pero nunca ve el beneficio para los demás, pero si nos ponemos a pensar aquellas personas que están dentro de los vientre de lasmujeres embarazadas ellos no se pueden defender ni mucho menos que es lo que quieren ellos, pero muchas de las veces creemos que las menos afectadas en este problema son las madres que de cierta manera son las que genera esta situación.
En este ensayo daremos a conocer las consecuencias que generan los abortos a las madres ya que es uno de los problemas que afectan alas mujeres en muchos de losámbitos tanto social, económico pero sobre todo moral y que hasta casos extremos puede generar la muerte a mujeres que de cierta manera les genera un estado fatal.

DESARROLLO
Consecuencias físicas y psicológicas en general
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentirade que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a laanestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Los abortistas mienten a las mujeres haciéndoles creer que todo aborto legal es seguro. La experiencia y lasestadísticas muestran una realidad completamente diferente. Las mujeres que a través del aborto buscan la “libertad de reproducción” deben saber que están comprometiendo o arriesgándose a perder la capacidad de tener hijos.
Aunque sean utilizadas las más actuales técnicas quirúrgicas, los instrumentos de succión, raspado y destrozo -plásticos o metálicos- pueden causar lesiones en los órganos internosfemeninos al entrar en contacto con los delicados tejidos del útero.
Si bien puede no haber lesiones, se corren serios riesgos de afectar el mecanismo normal de protección del cuerpo.
Sí. El aborto acarrea complicaciones médicas a las mujeres que lo sufren. Esas complicaciones pueden ser inmediatas o tardías, las cuales se manifiestan a corto, mediano o largo plazo.
Conviene destacar, además,que el aborto es mucho más riesgoso que el embarazo llevado normalmente a término.
Por otra parte, un estudio financiado por el gobierno de Finlandia confirmó que las mujeres que se someten a un aborto corren cuatro veces más riesgo de morir que las que continúan su embarazo y dan a luz. El estudio analizó más de 9.000 casos.
En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que lepodía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

WEBA, (Women Exploited by Abortion/Mujeres explotadas por el aborto), es la voz de la experiencia. Las mujeres pertenecientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS