El Aborto

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
¿EMBARAZO NO DESEADO?
Si te encuentras en esta densa situación lo mas recomendado es que no te aísles que pienses en la personas que tal vez te puedan ayudar, personas que sabes que por sobre todas las cosas te quieren. Busca ayuda y orientación en personas que merezcan tu confianza. No estas sola y seguro que tus padres querrán ayudarte. No te juzgues ni te castigues por haber cometido unerror, somos seres humanos imperfectos y en muchas ocasiones cometemos errores cerios. Piensa que tienes la oportunidad de reflexionar y de elegir tu propio camino. Si te encuentras en el caso de que tu pareja no esta ala altura de esta situación y no quiere afrontar lo que esta sucediendo, no te desesperes busca ayuda ya que estamos en un país que nos brinda la mano cuando mas lo necesitamos. ¡Siemprerecuerda tu decides!

DEFINICIÓN DEL ABORTO
Interrupción del embarazo antes del segundo trimestre de embarazo, ya sea espontaneo, natural o provocado. No obstante para efectos legales y en casos de mal formaciones graves el tiempo puede sobrepasar esta fecha. La palabra aborto es derivada de la expresión latina abortus: ab=mal, ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación denacimiento y nacimiento antes de tiempo. En nuestro ordenamiento legal en el capitulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir aquella vida humana que fue concebido pero no nacido. El feto no es un ser humano, pero tampoco es una cosa. Solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio. Se entiende por delito, aquel que fue cometido demanera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión. ¡Siempre recuerda tu decides!

ABORTOS ESPONTÁNEOS
Se le llama espontaneo ala perdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no esta aun en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno. Un embarazo espontaneo ocurrecuando es terminado de una manera abrupta. En la mayoría estos casos, ya sean conocidos o desconocidos tienen lugar durante las primeras 12 semanas de gestación, y en varios ocasiones no requieren de ningún tipo de intervención quirúrgica.
Causas de abortos espontáneos:
• Alteraciones cromosómicas
• Alteraciones de la arteria uterina
• Adherencia intrauterina
• Miomas
• Adenomatosis
•Endometriosis
• Fumar
• Consumir alcohol

ABORTOS LEGALES
Se considera legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En Puerto Rico se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en una clínica especializada para ello y bajo uno de los tres despenalizadores de la ley es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de laembarazada ya sea por causa de violación o malformaciones fetales. En otros países existen leyes que permiten la realización del aborto bajo la ley de plazos de tal forma que una mujer puede interrumpir su embarazo solamente con la libre decisión de hacerlo. ¡Siempre recuerda tu decides!

ABORTOS ILEGALES
Se considera ilegal cuando es realizado en contra de las leyes del país en donde se practica.Cuando el aborto esta prohibido por ley, muchas mujeres buscan comadronas o doctores que se prestan para colaborar. El aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantienen una estadística de mortalidad materna infinitamente superiores alas legales. El aborto ilegal se practica generalmente en condiciones antihigiénicas. Es importante que antes de continuar con la decisión tomes valoresde las circunstancias alas que te puedes enfrentar ya que aquí en nuestro país esta legalizado. ¡Siempre recuerda tu decides!

ABORTO CASERO
Existen infinidades de técnicas para este tipo de aborto. Los abortos caseros van desde varias mesclas de tés y medicamentos de diferentes tipos hasta la introducción de diferentes tipos de objetos vía vaginal con el propósito de lastimar al feto para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS