El Aborto

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Punto de vista social
La cuestión social.- que es lo que se piensa actualmente por parte de nuestra sociedad con respecto al aborto? Hoy en dia es muy común ese tema, ya que en tiempos anteriores este tipo de acciones se llevaban a cabo en un ambiente de clandestinidad e insalubridad, lo cual provoco muchas muertes de las mujeres que se sometían a este tipo de practicas abortivas, es por esoque se dio por parte de nuestra sociedad la necesidad de dar conocimiento a los riesgos que implica y por lo tanto esto abrió la opción de opinar sobre este tema, ya que si bien es cierto, muchas personas están a favor del aborto, lo cierto es que la mayoría de las personas están en contra del mismo.
Existen asociaciones como LA PRO DE HU : que ayuda a personas a tomar conciencia sobre losriesgos que implica un aborto .

Punto de vista religioso.- Hay personas que se llaman "católicas" pero que no aceptan la doctrina de la Iglesia con respecto a la defensa de la vida humana ante el crimen del aborto e intentan confundir al pueblo católico sobre este importante tema. A continuación ofrecemos las principales mentiras de estas personas y sus correspondientes refutaciones. 
Mentira #1: "Debemos respetar la capacidad que tienen las mujeres para tomar decisiones."

Refutación: 

El mero hecho de que un ser humano sea mujer (u hombre) no implica automáticamente que goza de la sabiduría para tomar decisiones morales correctas. De hecho, las personas que presentan este falso argumento no le conceden esa misma capacidad a los hombres (muchas de ellas critican la enseñanza delPapa y los obispos). Ello no es otra cosa que sexismo. 

El énfasis que ponen estas personas sobre la capacidad moral de las mujeres a la hora de decidir la aceptación del aborto, no es otra cosa que otro intento de desviar la atención sobre la maldad de éste. Al enfatizar que las mujeres gozan de esa capacidad, por ser las únicas que salen embarazadas, estas personas intentan colocarle unafachada moral a la matanza de los niños y niñas que no han nacido todavía. 

Pero la cuestión fundamental aquí no es si las mujeres tienen la capacidad moral para decidir sobre el aborto. La cuestión fundamental es que el aborto destruye la vida de un ser humano. Ello no es objeto de decisión legítima por parte de ninguna persona, sea mujer, hombre, niño, adulto o anciano. 
Mentira # 2: "La Bibliano dice nada del aborto."

Refutación: 

Es verdad que la Biblia no condena explícitamente el aborto. Sin embargo, la Biblia enseña que lo que hay en el seno de una madre embarazada es un ser humano (cf. Salmo 139:13, 15; Jeremías 1:5; Lucas 1:13; Mateo 1:21). Además, la Biblia condena el homicidio directo de los inocentes (cf. Éxodo 23:7; Deuteronomio 27:25; Mateo 18:10 y 14). Ahora bien, losniños y las niñas que no han nacido todavía son evidentemente inocentes. Por consiguiente, el matarlos por medio del aborto es condenable. 

Todas las personas que creen en Dios están de acuerdo en que Dios es Quien concede los hijos y Quien infunde el alma en el cuerpo humano. Ello significa que Dios crea a cada ser humano para un propósito. No tenemos el derecho de contradecir Su voluntadrespecto de Su creación. 

Este argumento es en realidad un intento de desviar la atención de la maldad del aborto. Las personas que lo presentan muchas veces están totalmente de acuerdo con otros actos que la Biblia condena específicamente, como la actividad homosexual, la fornicación y el adulterio (cf. Romanos 1:26-27; Marcos 7:21; Éxodo 20:14). 

Por último, en ningún lugar de la Bibliaencontramos que ésta apruebe el aborto. 
Hay personas que tienen la duda de que ese embrión, tenga horas, días sea humano. Creo que el punto de inicio, la cuestión en tela de juicio aquí es: “es humano o no lo es”. Si no lo es – y muchos parecen pensarlo - puede matarse. ¿Pero quién nos asegura que no es humano? Hay un principio que dice algo así como “hacer el menor daño”. Asumiendo que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS