El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo
Con este proyecto se da un producto bueno económico e innovador para los hogares ,colegios ,negocios además de colaborara con la problemática que hoy en día perjudica la vida del los seres vivos, reduciendo los desechos sólidos y la quema de botellas y relleno sanitario es económico y de buena cálida.
Problema
La frase "problema ambiental" se refiere a situaciones ocasionadas poractividades, procesos o comportamientos humanos, -económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros-, que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad. En Colombia hay cuatro grandes problemas o "macro problemas ambientales": la destrucción y fragmentación de los hábitats, la introducción de especies exóticas, la sobreexplotación de recursosnaturales y la contaminación. A éstos podríamos sumar uno más: el cambio climático global, cuyos efectos en el mediano y largo plazo ponen en riesgo la biodiversidad y la calidad de vida de toda la humanidad.

Cada macro problema puede ser causado por una o varias actividades humanas, y también puede ocasionar uno o varios impactos negativos. Por ejemplo, las industrias o la aplicaciónindiscriminada de pesticidas son algunas actividades que ocasionan contaminación y entre sus consecuencias más graves para el ambiente y las personas se cuenta la pérdida de biodiversidad y la disminución de la calidad de vida. Los problemas ambientales comenzaron a gran escala en Colombia a partir de la modernización del país, aproximadamente desde la década de 1950
Formulación del problema

Elincremento de la población y el consumo exagerado de objetos innecesarios desechados casi siempre en un periodo corto, acarrea la demanda cada vez mayor de bienes de consumo, muchos de los cuales se presentan envueltos en papel, plástico o cartón; a esto se suma la abundante propaganda y publicidad impresa en papel y repartida en la vía pública y que, casi siempre, es arrojada a la calle. El comercio,las escuelas y otras instituciones tiran diariamente enormes cantidades de papel. La proporción de los diferentes materiales varía pero en nuestros días siempre predominan el papel y los plásticos.

Existen varias ideas de lo que significa el concepto de basura, pero la mayoría de ellas coinciden en que se trata de todos los desechos mezclados que se producen como consecuencia de lasactividades humanas, ya sean domésticas, industriales, comerciales o de servicios. También
consideramos como basura los objetos de los que nos deshacemos porque dejaron de prestarnos utilidad, tales como: grabadoras, cámaras fotográficas, licuadoras, y mucho más que, de hecho no son basura, porque podrían ser usados nuevamente, en forma total o parcial.
Día a día, se aumenta la generación de desechos, yasean gaseosos, sólidos o líquidos. La contaminación de los suelos puede ser un proceso irreversible y además tiene la desventaja propiedad de facilitar la introducción de tóxicos en la cadena alimentaria.
El manejo de los desechos sólidos se resume a un ciclo que comienza con su generación y acumulación temporal, continuando con su recolección, transporte y transferencia y termina con laacumulación final de los mismos. Es a partir de esta acumulación cuando comienzan los verdaderos problemas ecológicos, ya que los basureros se convierten en focos permanentes de contaminación.
Justificación
El proyecto ayudara con la reducción de botellas que son quemadas y contaminan el medio ambiente, también va a beneficiar al ejecutor de el proyecto con la venta de los productos con materialreciclable, este producto es muy útil porque es un adorno muy versátil y bonito.
Objetivos
Los objetivos so reducir la contaminación de desechos sólidos en el colegio psicopedagógica de chía reducir la contaminación de mi casa colaborando con el reciclaje que se lleva hace varios años en el colegio.
Objetivos generales
Se va hacer una recolección de botellas para comenzar con n el reciclaje...
tracking img