El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No tienes el poder de hacerlo.
El aborto es la interrupción del embarazo, es matar al feto antes de que este nazca. Esto puede ser natural o inducido. En este caso voy a comentar acerca del abortoinducido, o sea el que se hace con la intención de matar al feto generalmente debido a un embarazo no deseado.

Muchas veces este proceso es ocasionado debido a la irresponsabilidad de los padres alno querer asumir las consecuencias de sus actos. La mayoría de éstos casos ocurren son menores de edad, que como ya se mencionó antes, las razones son por no estar preparadas para tener un hijo osimplemente no tener los recursos económicos necesarios para poder criarlo

Considero que el aborto no es una solución ya que después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia y asíaparecen las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿seria niño o niña? entre otras las cuales ocasionan traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no hamadurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando es un caso de violación.

Al abortar se está atentandocontra la vida de un ser humano, es como matar a una persona cualquiera, o a tu hijo cuando tiene 5, 10 o 20 años, ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción, cuando se une alespermatozoide con el ovulo.
Al momento de abortar también se corren muchísimos riesgos especialmente por parte de la madre, ya que ella es la que va a pasar por el momento tan difícil, en el que le vana tener que hacer, probablemente, una intervención quirúrgica, va a tener que tomar alguna pastilla o algo que la haga abortar, pero que a la larga no solo va a afectar al bebé sino también a ellamisma.
Por otro lado, podemos hablar acerca de nuestros principios morales, y en mi caso religiosos Como católica que soy. La tradición cristiana es clara y unánime, desde los orígenes hasta nuestros...
tracking img