El Aborto

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Mediante la Nutrición el organismo incorpora alimentos ricos en nutrientes orgánicos(Glucosa, Fructosa, Glicéridos, Aminoácidos,etc).
Estos Nutrientes ingresan hacia cada una de las células mediante Transporte Pasivo por Difusión Simple y Facilitada.
En el interior de cada célula los Nutrientes son degradados mediante la Respiración celular aeróbica que se realiza en el interior de lasMitocondrias liberando energía química en forma de ATP por acción de enzimas metabólicas(Metabolismo celular).
Las enzimas metabólicas Quema u Oxidan biológicamente a cada tipo de nutriente orgánico reduciéndolo a unidade simples de ATP(Adenosín-Tri-Fosfato).
El ATP representa la Moneda energética de la célula y es utilizada en todos los procesos y reacciones metabólicas que ella realice.
Entonceslos términos Nutrición, Respiración Celular y Metabolismo están íntimamente relacionados por lo siguiente:
- Mediante la Nutrición el organismo incorpora Nutrientes orgánicos que proveen de energía química para la célula y para el organismo.
2- Los Nutrientes orgánicos dentro de las Mitocondrias y en presencia del O2 atmosférico son Quemados biológicamente mediante la Respiración celulartransformándolos en energía química almacenada en forma de ATP, y otros subproductos de la reacción metabólica como CO2 y H2O.
3- La degradación química de los Nutrientes en el interior de las Mitocondrias se lleva a cabo mediante las Enzimas metabólicas, en las Mitocondrias los Nutrientes simples son Catabolizados por estas enzimas con la función de reducirlos a ATP generando para la célula energíaquímica.

Tuxtla, incluyendo 58.757 en la cabecera.

El origen étnico es mayoritariamente mestizo, con menos que 600 contados de lenguas indigenas.

Los habitantes restantes viven en 33 otros pueblos con una población de más de 1000, otro 61
pequeños pueblos de más de 100, 75 aldeas de más de 10, y otros 54 lugares nombrados de menos de
10 habitantes.

Población historica:
2005 -148,447
2000 - 142,251
1995 - 137,435
1990 - 124,634
1980 - 112,104
Proyección de población:
2010 - 156,493
2020 - 166,233
2030 - 171,209

Pro-Vida - 10 argumentos contra el Aborto
1. Puesto que la vida comienza en la concepción, el aborto es similar al asesinato ya que es el acto de tomar la vida humana. El aborto es un desafío directo de la idea comúnmente aceptada de la santidad dela vida humana
2. Ninguna sociedad civilizada permite un ser humano a dañar deliberadamente o por quitarle la vida a otro ser humano sin castigo, y el aborto no es diferente.
3. La adopción es una alternativa viable al aborto y logra el mismo resultado. Y con 1,5 millones de familias estadounidenses que desean adoptar a un niño, no hay tal cosa como un hijo no deseado.
4. Un aborto puededar lugar a complicaciones médicas más adelante en la vida, el riesgo de embarazos ectópicos dobles, y la posibilidad de un aborto involuntario y la enfermedad pélvica inflamatoria también aumenta.
5. En el caso de la violación y el incesto, la atención médica adecuada puede garantizar que una mujer no quedará embarazada. Aborto castiga al niño por nacer que no cometieron ningún delito, sinoque es el autor que debe ser castigado.
6. El aborto no debe ser utilizado como otra forma de anticoncepción.
7. Para las mujeres que demandan un control total de su cuerpo, el control debería incluir la prevención del riesgo de embarazo no deseado mediante el uso responsable de la anticoncepción o, si esto no fuera posible, a través de la abstinencia.
8. Muchos estadounidenses que paganimpuestos se oponen al aborto, por lo que es moralmente incorrecto utilizar dinero de los impuestos para financiar el aborto.
9. Aquellos que decidan abortos son a menudo menores de edad o mujeres jóvenes con experiencia de vida suficiente para comprender plenamente lo que están haciendo. Muchos han lamenta toda la vida después.
10. Aborto es causa frecuente de dolor intenso y el estrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS