EL ABORTO

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
EL ABORTO
El aborto es un tema que polariza a grandes sectores de la población en contra de la minoría; hoy en día hay más gente que está en contra del aborto y quieren su penalización, que genteque quiere que se legalice y se despenalice; esto es debido que algunas religiones lo prohíben o porque simplemente a las personas no les parece correcto.
Quien no es madre porque tomo la decisión deabortar, de privar a un pequeño ser humano de vivir, de disfrutar la vida, de conocer el mundo en el que vivimos, vivirá en un mundo infeliz por haber tomado esta mala decisión.
 En la mayoría de loscasos las mujeres se encuentran mal informadas de los riesgos que un mal aborto podría traer consigo efectos físicos, sociales y psicológicos, como: Quedar estéril, disminución de la capacidad detrabajo, culpabilidad, abortos espontáneos y nacimiento de niños muertos a futuro, perdida de interés en el sexo (en escasos casos), pensamientos e impulsos suicidas, infecciones, sensación de pérdida,insatisfacción, hemorragias, miedo a lo que dirán sus padres o las demás personas, problemas de salud por un mal aborto, depresión, etc.
Un aborto te puede marcar de por vida, una adolescente no tomaprecauciones de sus actos al destruir a un ser que lleva dentro de ella. En este mundo existen diversos tipos de abortos, como:
Espontáneo: Es considerado aborto espontáneo cuando es producido porcausas accidentales, independientes de la voluntad de la madre o por causa de un tercero.
Provocado: Es considerado aborto provocado o inducido cuando el embazo es interrumpido por deseos de la madre pormedio de una operación para extraer al bebé antes de cumplir las 14 o 15 semanas de embarazo.
Completo o Incompleto: Es considerado aborto completo cuando se extrae tomo el feto; en el abortoincompleto se dejan restos del feto en el interior de la mujer.
Habitual: Es considerado aborto habitual cuando se producen tres o más abortos espontáneos consecutivos, debido a enfermedades, alteraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS