El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción…………………………………………………….3
Antecedentes…………………………………………………..4
La campaña de hidalgo…………………………………..4, 5
Batalla del monte de las cruces…………………………….6
Batalla de Aculco………………………………………………6
Batalla de puente Calderón……………………………....6, 7
Retirada al norte del país……………………………………..7
Etapa de organización…………………………………….7, 8
Campaña de Morelos……………………………………...8, 9
Congreso deChilpancingo……………………………...9, 10
Guerrero, Victoria, Mina y la guerra de guerrillas….10, 11
La revolución hispanoamericana………………………….11
Plan de iguala………………………………………………….11
Acta de independencia…………………………………….12
Reacciones del gobierno de España……………………..12
Conclusión……………………………………………………...13
Bibliografía……………………………………………………...14

Este es un trabajo de investigación en donde se habla de todo el esfuerzoque puso un país para alcanzar su independencia y todo lo que esto representa es decir un país en donde todos tengan los mismos derechos y obligaciones, en donde todos sean libres de votar, en donde no haya esclavitud ni castigo físico.
También nos habla del los grandes personajes involucrados en esta lucha que sin ellos no habríamos podido alcanzar la libertad y se él país que ahora somos, habladel valor que tuvieron esas personas al dar la vida por su patria, y no solo nos referimos a los caudillos más destacados del esta guerra si no a los millones de campesinos, mestizos, criollos que dieron su vida por esta causa tan justa que es la independencia no de un país si no de la gente humilde que era maltratada solo por haber nacido en América, pero el pueblo de México por fin se libro deopresión española.

El proceso de la independencia fue uno de los más largos de america.la nueva España vivía dominado en su totalidad del territorio así como en su ideología de la España casi por tres siglos.

Antecedentes
La invasión napoleónica acelero el comienzo de la lucha por la independencia, otras de las causas fueron la desigualdad económica y social, las dificultades que las leyesoponían al progreso y el menos precio a los nacidos en América.
En las colonia españolas se formaron varias juntas que tenían como propósito conservar la soberanía hasta que regresara Fernando VII al trono, y la nueva España no fue la excepción.
El núcleo donde se comenzó la lucha por la independencia fue en Dolores, Guanajuato luego que la conspiración de Querétaro fue descubierta.

Lacampaña de Hidalgo.
El descubrimiento de la conspiración de Querétaro el 15 de septiembre de 1810 provoco que se adelantara la lucha, Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor miguel Domínguez logro decirle a allende que había sido descubierta la conjura, este a su vez se puso camino a Dolores para poner sobre aviso a Hidalgo.
Hidalgo convoco a todo el pueblo de dolores, tocando las campanasde la parroquia local. Acudieron personas aun siendo de madrugada, y antes ellos Hidalgo dio el famoso grito de dolores: ¡viva la virgen de Guadalupe!, ¡viva Fernando VII!, ¡muerte al mas gobierno!
En poco tiempo Hidalgo logro reunir a mas de 100,000 personas entres ellas criollos, mestizos y otras personas que se dedicaban a la minería, agricultura y obrajes.
Hidalgo salió de la iglesia con suejército. En Atotonilco adopto la imagen de la virgen de Guadalupe como estandarte de lucha, este estandarte es considerado como la primera bandera de México.
Contaba además con los refuerzos que pudiera proveerle Allende y mariano Abasolo, oficiales del ejército. Se dirigió primero a atotonilco el grande, prosiguió a San Miguel el grande donde los reforzó Abasolo y Allende, a su salida de sanMiguel su tropa seguía siendo en su mayoría campesina. Después partieron a Celaya y Salamanca, ahí obtuvieron su primera victoria importante el 20 de septiembre de 1810, los insurgentes partieron hacia Guanajuato, llegaron el 29 de septiembre.
El intendente Riaño se parapeto en las alhóndigas de granaditas, uno de los edificios más fuertes y gruesos de la ciudad, creyendo que ahí estarían...
tracking img