El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

Escuela Académico Profesional de Administración y Gerencia



Taller de Método de Estudio Universitario

Prof. DEBORA ZAMBRANO



TRABAJO DE INVESTIGACION

Tema: EL ABORTO

Alumno: jhon keneth onofre henins
.

21 de Septiembre del 2010

INTRODUCCIONHablar del aborto en el Perú, como en todos los países que lo prohíben, implica referirse a una realidad esquiva, dolorosa y clandestina que afecta a decenas de miles de mujeres, que mata y deja secuelas crónicas y permanentes en la salud y la capacidad reproductiva de un numero importante de ellas.

Un estudio sobre el aborto clandestino en el Perú, recientemente publicado por Flora Tristan yPathfinder Internacional, consigna cifras que ponen de tela de juicio la eficacia de la prohibición. De acuerdo con este estudio el aborto es practicado anualmente por 350000 mil mujeres de toda condición socioeconómica, étnica ,lugar de residencia y edad, que en su empeño por interrumpir un embarazo que no desean se animan a desafiar la prohibición legal, sometiéndose a procesos inseguros que ponenen riesgo su vida y salud.

Reconocido en el país como un problema de salud publica, el aborto sin embargo no ha recibido un tratamiento equivalente a la legislación interna. Proponer disminuir o eliminar la incidencia del aborto como causa de muerte entre las mujeres, mientras que en la legislación continué ganando terreno una corriente represiva que se afinque en la idea de que la sanciónpenal es el medio adecuado para afrontarlo, encierra una contradicción que el estado no ha sido capaz de resolver.

Lo que aquí planteamos no debe ser visto como un alegato a favor del aborto. No queremos que las mujeres aborten, lo que pretendemos es que tantas mujeres no se vean involucradas en situaciones de enorme riesgo para su vida y su salud por el hecho de tener que recurrir a la prácticaclandestina del aborto. Nos pretendemos llamar la atención sobre lo que explica e implica la realidad del aborto y demostrar que la solución no esta en la adaptación de medidas punitivas si no en la comprensión y abordaje serio de sus causas; queremos aportar en al construcción de una visión diferente del problema, así como en la búsqueda de una solución justa que integres y armonice, desde laperspectiva de los derechos humanos, los intereses en conflicto.

I. Antecedentes históricos del Aborto:

Es importante el establecer un principio, que si bien existía el aborto desde los primeros tiempos en que el hombre empezó a poblar esta morada a la que hemos tenido a bien llamar tierra , debemos aclarar que aquel aborto que les preocupa debido a la ignorancia en que se vivía en aquellasépocas era el aborto espontáneo, accidental o patológico que fue en los primero tiempos un accidente de relativa frecuencia, dada la ignorancia general y absoluta sobre los medios de impedirlo o sobre las causas que lo provocaban. El aborto provocado de propósito, no hace no hace aparición entre los hombrees sino, en un periodo muy avanzado de la sociedad primitiva. El aborto provocado de propósitofue una practica desconocida totalmente en los pueblos primitivos, cosa que no ocurría con el enfaticidio, pues ya en el Capitulo I del Éxodo, se hace mención a la orden dada por el Rey de Egipto a las comadronas, para que estos dieran muerte a los hijos varones que parieran las hembras y se debe a la falta de obediencia a esa orden, el que mises salvara su vida confiada a las aguas del rió Nilo.En los pueblos primitivos según el DR. Irrueta Goyena, el motivo del aborto o sea lo que lo impulsa al hombre a quitar la vida a esa esperanza de hombre, es el hambre, la falta de recursos materiales se subsistencia y así en cierta medida, el aborto permitía mantener un equilibrio entre la natalidad y la provisión de alimentos.

Las sagradas escrituras como uno de los documentos mas...
tracking img