El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Yo creo que el aborto es un asesinato porque se esta negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse.
Y es el más aborrecible de todos, porque es cometido por su propia madre.
La Iglesia esta en contra por hallarlo opuesto al mandamiento "no matar", ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y don de Dios.
Lasociedad rechaza el aborto y discrimina a la madre que lo realiza, pero no se percata de los motivos que la llevaron a realizarlo.

HIPOTESIS
Considero que el aborto sería un acto inmoral, porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido. Asimismo estoy convencida que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida esDios.
UNA POSIBLE SOLUCIÒN
Propongo que se aumente la difusión de todos los temas relacionados con la información y con el mayor conocimiento con respecto a este tema; que se trate de evitar los abortos ilegales por el bien de la madre quien tiene grandes posibilidades de en el acto de contraer alguna enfermedad o de hasta llegar a la muerte por mala praxis o una posterior infección y por elrespeto de la vida del bebe.
Y que se haga mas propaganda y difunda más distintos métodos anticonceptivos y su correcta utilización como es el preservativo, el cual disminuiría el numero de embarazos no deseados.

DESARROLLO

El tema del aborto genera importantes controversias debido a que incluye aspectos relacionados con los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres; con lasleyes y la política; con los valores éticos, morales y religiosos; con las condiciones socioeconómicas de las mujeres, y con las ideas que predominan en cada contexto cultural respecto a la feminidad y la maternidad.

Aborto es la terminación del embarazo antes de las 20 semanas de gestación o cuando el producto pesa menos de 500g, es decir, antes de que el feto sea viable. Una vez que el fetoes viable, la interrupción del embarazo recibe el nombre de parto prematuro.

CLASIFICACIÓN Y CARACTERISTICAS

El aborto se clasifica en aborto espontáneo y en aborto inducido, que a continuación se describirán:
El aborto espontáneo es la terminación de embarazo antes de que el feto sea viable sin la participación de métodos médicos, mecánicos o farmacológicos para vaciar el útero; seconoce también como aborto no provocado. Es relativamente frecuente, ya que se produce en alrededor de 25% de los embarazos; esta proporción aumenta con la edad de la madre. Los factores que influyen para que esto ocurra son fetales (anomalías cromosomitas, el cigoto, el embrión o el feto), maternos (anomalías hormonales, algunas enfermedades como diabetes mellitas mal controlada, causasinmunológicas, anomalías uterinas, infecciones maternas como la sífilis) y factores ambientales.

Desde la perspectiva clínica, el aborto espontáneo se clasifica en:

Amenaza de aborto: Se define como la hemorragia a través del orificio cervical cerrado, en a primera mitad del embarazo. Se acompaña de dolor abdominal o dolor lumbar.

Aborto inevitable: Ocurre cuando el cerviz esta dilatado, hayhemorragia vaginal, con dolor abdominal y dolor lumbar.

Aborto incompleto: Hay salida de parte de los productos de la gestación, pero otros permanecen.

Aborto completo: Hay expulsión de todos los productos de la concepción (feto, membranas, placenta).

Aborto retenido: Es aquel en el que el feto se encuentra dentro del útero pero sin vida y en general ocurre antes de las 20 semanas de gestación.Aborto recurrente: Se define como tres o más abortos espontáneos consecutivos o cinco alternos.

El aborto inducido es el que ocurre por una intervención mecánica o química externa; existen dos tipos de aborto inducido: el terapéutico y el voluntario.

El aborto terapéutico: Es la terminación de embarazo antes de que el feto sea viable mediante un procedimiento que realizan profesionales...
tracking img