El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11/9/2010
| MARIELY G. CANO MURRIETA |

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION | EL ABORTO |

ADVERTENCIAS

Este trabajo de investigación sobre el aborto, es como todos sabemos un tema polémico que conlleva un vocabulario directo por lo que se recomienda que para ser leído o en su caso mostrárselo a un pequeño, estos la deben hacerse acompañar por un mayor de edad de amplio criterio, yaque las imágenes que acompañan esta información son de fuerte contenido emocional y de ser vistas y sin conocimiento del contexto, pueden resultar traumáticas.
Asimismo se señala que los resultados de esta investigación pueden no ser del todo confiables, debido al número de encuestas realizadas a lo largo de todo el trabajo, y que por ciertos factores las personas los contestaron sin analizar sucontenido o que las respuestas de estos no son las adecuadas, ya que no le dieron la importancia que se requería.

INDICE
PÁGS.
INTRODUCCIÓN................................................................................................1

MARCO HISTÓRICO……………………………………………………2-3PLANTEAMIENTO Y DELIMITACION DEL PROBLEMA………………..4

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………………………………..5

OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………………..6

HIPÓTESIS………………………………………………………………………………………………………….7

MARCO TEORICO………………………………………………………..8-19

MARCO LEGAL…………………………………………………………19-22

ESTADÍSTICAS……………………………………………………………………………………………….22-23

CONCLUSIONES24

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA 25

DEDICATORIA……………………………………………………………..26

BIBLIOGRAFIA 27

ANEXOS 28INTRODUCCION

La época en la cual se encuentra la humanidad está llena de cambios sin precedentes, basta con mirar alrededor y descubrir que la evolución en la que estamos envueltos ha sido trascendental. Por ejemplo, en el campo de la medicina día a día se abren nuevas y brillantes perspectivas que ayudan a mejorar la calidad de vida del hombre, pero, desgraciadamente, también se generanavances que a consideración de algunos, son desfavorables, tal es el caso del tema del presente trabajo.
Anteriormente la práctica de los abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero se consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX.
Y es así como este tema ha ido cobrando mucha importancia,debido, principalmente, al alto contenido ético que conlleva, además que recientemente fue clasificado como un problema de salud pública al ser considerado la tercera causa de muerte en la Ciudad de México.
Por tal razón, durante el desarrollo de la presente investigación se darán a conocer no sólo conceptos ligados directamente al aborto sino también algunos tópicos que guardan relación, como losmétodos anticonceptivos y la educación sexual, pues hemos considerado que son las mejores vías para ayudar a disminuir los grandes problemas que está causando entre nuestra población la gran demanda de abortos.
Se incluirán distintas definiciones del término aborto y su clasificación, para que el lector conozca que tipos de aborto se practican y así pueda darse cuenta que la mayoría de estos son ungran riesgo para la salud de la persona en quien se lleva a cabo.
Es importante recordar de que todos tenemos la libertad de expresión y no porque unos estén en contra del aborto, intenten convencer a los que lo aprueban pues cada quien tiene sus motivos e ideales.

1
La primera ley aprobada, con relación al aborto fue el Código Penal de 1863, que lo sancionaba penalmente. El aborto por...
tracking img