El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO
JAVIER PRADO

ESPECIALIDAD
ENFERMERÍA

II SEMESTRE

TEMA:
EL ABORTO

NOMBRE:
Faustina adco ari

PROFESOR:
YURI CHAVEZ LUQUE

Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio.

Beata Madre Teresa de Calcuta

DEDICATORIA

A ti mi Divino Dios pues me dirigistepor el mejor camino de mi vida, y me distes la salud y sabiduría para alcanzar todas mis metas.

AGRADECIMIENTO

Gracias a todos y a ti Dios Gracias por hacer que ellos formen parte de mi vida

PRESENTACIÓN

Esta monografía se realizo con el fin de investigar sobre el tema del aborto, para posteriormente presentarla al Profesor Yuri Chavez Luque.

En realidad lo que la sociedad tieneconocimiento de lo ¿qué es? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo se realiza o se lleva a cabo un aborto?. Son pocos los conocimientos en si, puesto que nadie esta preparado para tenerlo y mucho menos sabe las consecuencias que esto puede tener. En esta obra que hemos realizado, nos encontramos con muchas cosas que ni siquiera podríamos haber pensado en algún momento que estuviera una persona en esa situación.Considerando todos los puntos antes mencionados, llevamos a cabo la investigación de esta obra así como para ampliar los conocimientos adquiridos con la ayuda y la orientación de las personas adecuadas como lo son médicos, licenciados y las propias experiencias de quienes las ha tenido.

Introducción.

En la actualidad es muy común escuchar hablar de la regulación de la menstruación,aspiración ginecológica o simplemente el aborto, en todos los casos es lo mismo, a pesar de que este ya se ha vuelto un tema muy común, en realidad no todos están realmente enterados de los métodos que se utiliza ni los traumas pos aborto que se pueden dar, es por eso que en la presente trataré de explicar un poco más acerca de este tema , los métodos, la posición de la Iglesia Católica y del Estado asícomo de los traumas y de los riesgos que se corre.

El presente trabajo trata acerca del aborto, así como también los tipos de abortos existentes y sus consecuencias al llevarlo a la práctica. Con esta información queremos analizar las causas que llevan a una mujer a tomar esta decisión, para poder evaluar si es acertada la decisión de legalizar el aborto.

El aborto es la expulsiónespontánea o provocada del feto antes de que sea viable.
La expulsión del feto a término se denomina parto.
Si el feto se expulsa antes de tiempo pero es viable, se denomina parto prematuro.
Se denomina aborto cuando el feto expulsado antes de término no es viable por alta de desarrollo.

Si la falta de viabilidad no se debe al desarrollo escaso, sino a lesiones patológicas, en un feto de pesoviable, tampoco se trata de aborto

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

El método utilizado fue la investigación bibliográfica

Las fuentes que se consulto fueron algunas páginas de Internet y también 4 libros de obstetricia, de donde se obtuvo información acerca de los métodos abortivos usados

Convertido en unproblema más que de salud pública, el aborto es tratado hoy en día como un problema de ética medica que afecta a una variedad cerrada y que viene a romper una filosofía social tradicional.

CAPITULO I
CONCEPTOS GENERALES

1.1 Definición de aborto

El aborto es la terminación del embarazo por cualquier medio antes que el feto esté lo suficientemente desarrollado para sobrevivir. Cuando el aborto seproduce espontáneamente, en términos profanos se aplica la denominación de mal parto. Los defensores del aborto lo definen de una forma en la que tratan de cubrir su naturaleza criminal mediante una terminología confusa, ocultando el asesinato con jerga como “interrupción voluntaria del embarazo” o “derecho a la salud reproductiva” o bajo conceptos como “derecho a decidir”. Pero ninguno de...
tracking img