El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
La mujer debe decidir con libertad si quiere o no interrumpir el embarazo, ya que es un derecho decidir sobre su cuerpo y mientras el bebé este en el cuerpo de la madre son uno mismo.También la mujer tiene derechos individuales que le garantizan protección en todo momento durante su embarazo, ya sea para tenerlo o para abortarlo, la mujer es lo suficientemente madura para ella decidirque es lo mejor para su bebé, para ella y su integridad física.
Nadie debe atentar contra los derechos individuales, la constitución habla sobre los derechos de las mujeres y de las mujeresembarazadas, en ella se menciona que nadie puede interferir en la integridad de una persona, sólo en caso de que la mujer lo decida y debe ser en un lugar legal y donde se encuentren los artefactosnecesarios para que no salga lastimado la persona a la que le realizan la intervención.
Los códigos penales no establecen que la persona deba renunciar a sus derechos, ya que todos los individuos con elsimple hacho de serlo tienen protección constitucional desde que nace hasta que muere, no importando raza, condición social ni edad y por ningún motivo se debe renunciar a los derechos.
Ningún códigoequipara aborto con asesinato, ya que básicamente el feto no esta desarrollado de tal forma que pueda ser considerado un ser con derecho ya que la madre es la encargada de decidor si su hijo debe nacer ono. El aborto no se puede realizar a menos que sea antes de que el feto tenga 3 meses ya que eso ayuda a la seguridad de la madre.
Parar un embarazo es un derecho personal ya porque cada personatiene razones diferentes para realizar el aborto y nadie puede obligarla ni someterla de ninguna forma para que no lo haga debido a que hay diferentes situaciones en las que una persona tiene que elegirlo mejor para ella.
La mujer piensa que sólo Dios puede decidir si un embarazo llega a su fin porque si se es religioso, básicamente la ley de Dios prohíbe llevar a cabo el aborto ya que es...
tracking img