El aborto

Páginas: 36 (8923 palabras) Publicado: 7 de julio de 2009
Pandillaje pernicioso
Trabajo de investigación
1.Presentación
2.Planteamiento metodológico
3.Formulación del problema
4.Objetivos
5.Justificación e importancia
6.Marco teórico
7.Marco legal
8.Formulación de la hipótesis
9.Constatación de la hipótesis
10.Conclusiones
11.Recomendaciones
PRESENTACION
El presente trabajo: "Pandillaje Pernicioso", tiene como finalidadidentificar cuales son los factores o causas que ayudan o conllevan al incremento del pandillaje, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la actualidad es un problema que viene generando un caos social y que lamentablemente nuestras autoridades y nuestra sociedad no esta haciendo nada justo para solucionarlo. Se esta buscando combatirlo pero con sanciones discriminatorias, en cambio no se ven lascausas reales por las cuales nuestros jóvenes tienden a integrar estas perjudiciales pandillas, en ves de estar haciendo algo bueno para nuestra sociedad que tanto lo necesita.
En el presento trabajo de acuerdo a las investigaciones hechas se ha concluido que el verdadero problema es la falta de comunicación de padres a hijos, siendo las causas económicas y culturales las que han abierto hondosabismos para el normal desarrollo de las familias en nuestra sociedad.
Planteamiento del Problema.
Mucho se ha escrito últimamente sobre el fenómeno del pandillaje y las posibles formas de abordarla. Sin embargo su permanencia y evolución en nuestras sociedades nos exige, conocidas sus causas, enfoques globales que posibiliten soluciones certeras.
Debemos tener en cuenta que el pandillaje setransmite en agresividad y la agresividad es uno de los componentes afectivos humanos, se manifiesta más o menos veladamente.
Durante largo tiempo se pensó que el niño era una criatura blanda y pura y se minimizaron sus reacciones agresivas. En nuestro tiempo o en la actualidad sabemos que desde muy temprano se manifiestan sus pulsiones agresivas.Y la agresividad puede considerarse como un periodopasajero o como parte de la evolución de la persona, sin embargo vemos que en nuestro ambiente tiene vital importancia ya que influye en el comportamiento agresivo.Los delitos de violencia lamentablemente han aumentado en niños y adolescentes en gran proporción dada que la tasa de frecuencia de la delincuencia juvenil son a veces demasiado elevadas en el mundo entero y especialmente enChiclayo.Según algunos investigadores este alto y severo incremento de la delincuencia y violencia juvenil coinciden sobre todo con los primeros años de su formación. La violencia va íntimamente unida a la delincuencia juvenil y para comprender este problema tenemos que considerar los factores sociales, el ambiente familiar y la organización propia del delincuente. Al hablar de delincuencia juvenilestamos mencionando un subgrupo de jóvenes cuya conducta no se guía por unos cauces socialmente aceptados ni sigue la misma pauta de integración de la mayoría sino que por el contrario da lugar a un tipo de actividades que los sitúa en franca oposición con la legalidad. Estas actividades o delitos mayores son los asaltos, homicidios, violaciones, drogadicción, etc. o delitos menores por robos,apropiación de vehículos, etc.La conducta delictiva juvenil suele comenzar hacia los 13 o 14 años y alcanza su punto culminante entre los 17 y 19 años. Que la delincuencia continúa ligada a la miseria, su práctica se ha extendido últimamente a los grupos socioeconómicos medios y altos.Sabemos que los jóvenes se sienten atraídos por las masas porque al integrarse al grupo afirman su personalidad a travésde las acciones del grupo y además logran conseguir lo que quiere ya que en las masas, confluyen la violencia organizada de los miembros y la actividad delictiva más o menos planificada y dirigida a un fin específico.Esta labor con los jóvenes es realmente difícil ya que la reinserción no será eficaz si en ella no colaboran todos los estamentos sociales que puedan aportar ayuda y facilitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS