El aborto

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
LEGALIZACION DEL ABORTO EN MEXICO

Hasta hace algunos años, el aborto había sido considerado delito, aunque eso no fuera obstáculo alguno para que gran cantidad de mujeres decidieran interrumpir sus embarazos. En nuestro país, durante el 2007, se aprobó la despenalización del aborto, con la intención de prevenir el deceso de miles de mujeres sometidas a procedimientos clandestinos.
En miopinión, yo soy de las personas que creen que el feto es una persona y que toda persona tiene derecho a la vida. Si bien, la madre tiene derecho a disponer de su cuerpo, pero el derecho de una persona a la vida es más fuerte que el de la madre, de modo que no se puede matar al feto.
Es por esto que el aborto se ha convertido en un grave problema de de salud pública, generando así, problemassociales. Ya que implica conflictos de educación sexual, cultura e inequidad.
Son increíbles los resultados obtenidos después de esta ley ya que se estima que en diciembre de ese mismo año, es decir, solo algunos meses después de que se legalizo esta actividad el programa de Interrupción Legal del Embarazo que radica en el Df. Había atendido a poco más de 4000 mujeres.
También esto ha traído comoconsecuencia diversos problemas en los hospitales de la ciudad, ya que la demanda de este procedimiento ha sido realmente alta y son pocos los hospitales que están capacitados para realizarlos.
Me tranquiliza que la ley dicte que aquellas mujeres que desean llevar a cabo el aborto solo pueden realizarlo al encontrarse con alguna de las situaciones siguientes: Al poner en riesgo la vida de lamadre, al tener problemas congénitos o malformaciones en el producto, o al haber sido producto de una violación. Además de que legalmente no se practicara ningún aborto si el feto sobrepasa las 12 semanas de gestación.
Pero hay muchas otras mujeres alrededor del país que lo siguen practicando ilícitamente, y no afrentan el error que cometieron, y se van por el camino fácil. No estoy de acuerdo conel aborto pero si en casos donde el niño venga enfermo, con algún retraso o enfermedad que en un futuro no le permita vivir en todo su esplendor, en eso si estoy de acuerdo, pero nunca lo estaré si la excusa es que la madre no cuente con los recursos para mantenerlo, porque para estos casos si hay soluciones viables, solamente hay que ser capaces de encontrarlas.
Sin embargo, el Grupo deInformación en Reproducción Elegida (GIRE) aclara que la nueva ley no obliga ni incita a las mujeres a practicarse abortos. Simplemente diversifica las opciones para quienes se enfrentan a embarazos no deseados, además, fija mecanismos para la prestación de servicios de aborto legal y promueve la educación sexual, derechos reproductivos, así como la maternidad y paternidad responsables.
Ahora bien,cabe mencionar que al final con o sin legalización, las mujeres que desean practicar un aborto siempre hallaran la manera de hacerlo; siempre encontraran a alguien que le importe mas el dinero que su ética como profesionista. El punto no es legalizarlo o penalizarlo, el punto es hacer conciencia en la sociedad de que hay maneras de evitar llegar a ese punto que, digan lo que digan, es matar aalguien, a alguien que lleva tu sangre. Solo hay que hacerles ver desde su educación temprana lo que moralmente correcto y lo que no.

Así como habremos quienes no estén de acuerdo con la práctica del aborto, hay quienes sí lo están. Respeto su opinión, y hasta puedo llegar a entenderla. Estas personas argumentan que lo que ocurre al momento de la unión de un espermatozoide y un óvulo es unsencillo proceso químico que junta los cromosomas de ambos y da como resultado la formación de una célula, un simple cigoto.
Si al inicio (es decir cuando se forma el cigoto) no hay ser humano, y al final (cuando nace el bebe) sí lo hay, entonces debe haber un momento en el que ese cigoto se convierta en un ser humano. Y es ese el punto en el que un simple proceso quirúrgico se puede convertir en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS