El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
eInstituto tecnológico de lázaro cárdenas
NOMBRE: ANGELICA NOEMI FIGUEROA CERVANTES

PROFESOR: ULISES VARGAS NIETO

CARRERA: LICENCITURA EN ADMINISTRACION

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE LAINVESTIGACION

SALON: F9

FECHA: 06/10/2010

*EL ABORTO INDUCIDO o PROVOCADO*
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, obien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza obien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
El aborto inducido o provocado es la interrupción deliberada del embarazo mediantela extracción del feto de la cavidad uterina. En función del periodo de gestación en el que se realiza, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas siguientes: la succión o aspiraciónpuede ser realizada durante el primer trimestre (hasta la duodécima semana). Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a través del cérvix (cuello delútero), se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer el contenido uterino.

*LAS CAUSAS DEL ABORTO*

El principal problema del aborto es psicológico y esel miedo:

Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propiohijo.
Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor
Miedo a loque digan sus padres o las demás personas.
(Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de...
tracking img