El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 68
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA”

JUAN JACOBO ROSSEAU

Materia:

Filosofia

Maestro:

Raul Perez Navarrete

Trabajo:

Aborto

Alumno:

Jose Roberto Peniche Uc

10 de Diciembredel 2009

INTRODUCCION

La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando yanulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un procesoque puede ser autoinducido.

La alienación es un fenómeno no ‘innato’ en las personas, de disposición psicológico-mental. Es una forma de adaptación, aceptación, separación y enajenamiento delindividuo con su realidad. los términos enajenación y enajenación mental, usados por los medios de comunicación, frecuentemente son sinónimos empleados para casos de alienación y alienado.

Sedistinguen:

A nivel individual: la alienación mental; perturbación mental, en la cual se puede presentar una anulación de la personalidad individual, confusión del raciocinio, excitación psicomotora,incoherencia del pensamiento, perplejidad, síntomas alucinatorios oniroides, o locura.

A nivel social: que va de la mano con la manipulación social, la aniquilación cultural, la dominación política y laopresión de la persona o colectivo alienado. Puede considerarse un entrenamiento, adiestramiento, adaptación, o derivación a un pensamiento o propósito que vuelve a las propiedades y aptitudes delhombre, en algo independiente de ellos mismos y que domina sobre ellos.

En este trabajo se relacionan las esenas del la película “Tiempos modernos” de Charles Chaplin.

DESARROLLO

Como pudimosobservar en la película “ Tiempos Modernos” al principio, cuando el dueño de la empresa incrementa la velocidad de los trabajadores encontramos la ALIENACION ECONOMICA, los trabajadores incrementan la...
tracking img