El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
Definición:
Latín: abortus: deriva del termino aborior, o sea lo contrario a nacer, es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo. Por lo tanto elaborto es provocado, y su finalidad es eliminar un feto, que a su vez es una vida… de alguien que no tiene la oportunidad de defenderse.

Es una época que se caracteriza por los avancestecnológicos de la ciencia, descubrimientos científicos, este siglo se caracterizo por sus males morales, también, porque los seres humanos, tal vez, por la soberbia de el grado de la tecnología ylos avances a los que hemos llegado, científicos, políticos, intelectuales, han llegado a creerse y parece que se siguen creyendo con el derecho de poder decidir sobre quién debe y quien no debe viviro morir.

Para poder emitir una respuesta se les manda llamar a los sociólogos, antropólogos, inclusive hasta los astrólogos tienen su participación y muchas veces también lospsicólogos y los psiquiatras opinan respecto a si se puede o no se puede abortar si se puede a los cuatro meses a los tres meses, pero el punto de debate más importante es cuando comienza la vida.El aborto es un tema de polémica, divide a la sociedad de este tiempo, y todos tienen posiciones firmes, pero el cuestionamiento es: ¿Los valores son tomados en cuenta? _No se duda que setoma en cuenta la forma de sentir y pensar de las personas, ahora se habla mucho de derechos humanos_ pero aquí cabe una pregunta de tipo filosófico, y es: ¿desde el momento que el óvulo yespermatozoide se unen, a nivel químico da inicio su formación, como futuro ser humano?, es inevitable, es y va a ser un ser humano… Ahora la otra pregunta es: ¿tiene derecho a que se le permita la vida? Noes una cuestión social de simples preferencias, sino un asunto de vida y muerte.
El aborto pone en evidencia el conflicto entre dos cosmovisiones divergentes. El punto de vista humanista dice: "El...
tracking img