El abortoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO INTEGRAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y DESARROLLO HUMANO
“GRAN MARISCAL”

“EL ABORTO”




PROFESOR: INTEGRANTES:
COMISARIO CRUZ BRITO ADJUNTA KATHERINEINTRODUCCION:

A través de la historia, el aborto ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos
En este trabajo daremos a conocer todo lo relacionado con el aborto, su historia, tipos deaborto, los métodos y consecuencia que pueden llegar a tener a causa del aborto, lo hacemos con el propósito de que podamos reflexionar muy detenidamente antes de tomar esta decisión.
También Vamos a conocer los efectos físicos, psicológicos y sociales que puede traer cuando se practica un aborto.
En nuestra sociedad existe un sin números de factores que influye en el proceso del abortoteniendo en cuenta como primera medida el mal uso de las relaciones sexuales sobretodo de la juventud quien por vivir intensas emociones se dejan llevar por momentos que le crean felicidad y placer, no teniendo en cuenta las consecuencias que esto podría tener sobre todo porque no tienen la suficiente preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación que tal vez sería unas de lasprimeras causas por las que muchas mujeres quedan embarazadas.










EL ABORTO

* Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

* Se considera aborto a la interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable (antesde comience a presentar signos de actividad vital avanzada) El problema de la viabilidad depende del marco legal de cada país.


HISTORIA DEL ABORTO:
En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue prohibido por algunas religiones, pero no se considero una acción ilegal hasta el siglo XIX. El aborto se prohibió paraproteger a las mujeres de intervenciones quirúrgicas, que en aquellos tiempos, eran muy riesgosas; la única situación en la que estaba permitido era en casos en los que peligraba la vida de la madre.
Durante el siglo XX la legalización ha liberalizado la interrupción de embarazos no deseados en diversas situaciones médicas, sociales o particulares. Los abortos por voluntad expresa de la madre fueronlegalizados primero en Rusia (1920); posteriormente se permitieron en Japón y en algunos países de Europa del este después de la segunda guerra mundial. A fines de la década de 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países. Las razones de estos cambios legales fueron de tres tipos:
1. El infanticidio (muerte de un niño) y la mortalidad materna asociada a la práctica de abortosilegales
2. La sobrepoblación mundial
3. El auge del movimiento feminista
Hacia 1980, el 20% de la población habitaba en países en los cuales la legalización solo lo permitía en situaciones de riesgo para la vida de la madre; El otro 40% residía en países en los que el aborto era permitido en situaciones de riesgo para la salud de la madre, violaciones o incesto, presencias de alteracionesgenéticas en el feto y en situaciones de sociales especiales (madres solteras o con bajos ingresos); el 40% de la población que resta habitaba en los lugares donde el aborto estaba liberalizado con las únicas condiciones de los plazos legales para su realización. El movimiento de despenalización ha seguido creciendo en todo el mundo y ha sido defendido en las conferencias mundiales sobre la...
tracking img