El abortoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
Gramaticalmente la palabra aborto viene de Abortus, ab y ortus, nacimiento. Equivale a parto anticipado, lo nacido antes de tiempo. Aborto es la sustantivación del participio de aborior,que en latín significaba Morir.
Técnicamente el aborto es la interrupción del embarazo por la muerte o dispersión del producto de la concepción.
En un sentido vulgar aborto es “parir antes de tiempo,en que el feto pueda vivir.” 
Modalidades
* Espontáneo: Es el aborto producido por causas patológicas o accidentales, independientes de la voluntad de la madre o de un tercero.
*Provocado: Este tipo de aborto encuentra su origen en un hecho del hombre; producto de una intervención.
El aborto provocado puede ser:
* Indirecto: Cuando se produce sin intención, como consecuencia de unhecho tendiente a otro objetivo.
* Directo: Cuando se ha perseguido directamente la expulsión del feto. Este tipo de aborto puede ser a su vez;
* Médico, cuando es realizado por un facultativo,con fines terapéuticos, en caso de enfermedad de la madre o con el objeto de salvar su vida. También llamado lícito o terapéutico.
* Criminal o ilícito, que es provocado con el único fin de darmuerte al feto, de interrumpir el embarazo, mediante el uso de instrumentos aptos para ello.

Aborto simple
El aborto simple es cuando la mujer misma causa su aborto o permite que otro lo cause ypor este hecho puede incurrir en pena de 1 a 3 años.

Aborto sin consentimiento
Quien cause aborto sin consentimiento a la mujer o en mujer menor de 14 años puede incurrir en prisión de 4 a 10 años.En Colombia el aborto es legal o no es delito cuando:
Aborto en caso de Violación
loSe ha considerado que la violación como causa de la concepción es susceptible de provocar graves perjuiciospsicológicos para la mujer. Además, el abuso sexual suele presentarse en familias con bajos recursos, casi siempre este abuso es contra menores de edad y los agresores suelen ser familiares o...
tracking img