El abrazo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
TRABAJO DE SALUD OCUPACIONAL

HIGIENE INDUSTRIAL

La Higiene Industrial es la ciencia de la anticipación, la identificación, la evolución y el control de los riesgos que se originan en el lugarde trabajo o en relación con el y puede poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores, teniendo en cuenta su posible recuperación en las comunidades vecinas y el medio ambiente engeneral.
La Higiene Industrial prevé riesgos para la salud que pueden organizarse como resultado de los procesos de trabajo, operaciones y equipos.
Identificar y conocer, en el medio ambiente detrabajo, la presencia real o potencial de agentes químicos, físicos y biológicos y otros factores de riesgo, así como su interacción con otros factores que pueden afectar a la salud y el bienestar de lostrabajadores.
Conocer las posibles vías de entrada de agentes en el organismo humano y los efectos que esos agentes pueda tener en salud.
Evalúa la exposición de los trabajadores a agentes yfactores potencialmente nocivos y evaluar los resultados.
Educar, formar, informar y asesorar a personas de todos los niveles en todos los aspectos de la comunicación de riesgos.

SEGURIDAD INDUSTRIALLa Seguridad Industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Parte del supuesto de de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes quenecesitan de una correcta gestión. Los principales riesgos de la industrial están vinculados a los accidentes, que pueden tener un importante impacto ambiental y perjudicar a regiones enteras.
LaSeguridad Industrial, por lo tanto requiere de la protección de los trabajadores (con las vestimentas necesarias) y su monitoreo medico, la implementación de controles técnicos y la formación vinculadaal control de riesgos.
La misión de la Seguridad Industrial es trabajar para prevenir los siniestros.
Un aspecto importante en Seguridad Industrial es el uso de estadísticas que le permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABRAZOS
  • Los Abrazos
  • los abrazos
  • El abrazo
  • abrazos
  • abrazos
  • abrazos
  • Abrazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS