El Abrir De Los Ojos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
El Abrir de los Ojos

El título que he escogido para el período de fin de la guerra fría en relación con la pelicula ''Una noche en la Tierra'' es ''el abrir delos ojos'' .Esto lo justifico debido a que según el contexto histórico , la caída del muro de Berlín y la disolución de la URSS representaron en su momento un nuevomundo de esperanzas y sueños por realizar, sin embargo, no fue necesario que pasara mucho tiempo para darse cuenta de que la realidad que se fue presentando no cumpliócon la expectativas esperadas. Es por esto que la sociedad se vió obligada a abrir los ojos y a aceptar lo que les tocaba. Todo lo anterior tiene directa relacióncon la película en donde este abrir de los ojos se ve reflejado en el persnaje de Helmut. El taxista que provenía de Alemania Oriental y que no tenía familia , seencontraba descubriendo todo un mundo nuevo para él en Nueva York , lugar en el cual se veia obligado a trabajar en algo que no era su profesión para obtener dinero que ,como según el mismo decía , no le era importante , pero si necesario.
Otro caso en donde se puede notar lo señalado anteriormente es el del taxista de Costa deMarfil en Francia .La realidad a la que él se vió enfrentado fue a la del sacrificio quie le significaba ganarse la vida y al racismo que sufría por parte de sus propiospares .
Para concluir , considero que la película deja la descubierto que las consecuencias de la guerrra fría afectaron a la mayoría de las personas sin importar ellugar a donde pertenecieran . No obstante , apesar de que los cambios producios no fueron los esperados , ñas personas tuvieron que adaptarse a ellos y aceptarlos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El abrir de mis ojos
  • A Abrir Los Ojos
  • En Un Abrir Y Cerrar De Ojos
  • Cambi De Vida En Un Abrir y Cerrar De Ojos
  • Todo empezó en un abrir y cerrar de ojos
  • Still Life, de Juan Vico, para abrir bien los ojos
  • no abrir
  • No Abrir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS