el absolutismo de Dios

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Introduccion
Hace 80 años un hombre de perspectiva evolucionista, indiferente ante el sufrimiento ajeno y radicalmente inhumano, levanto a una nación a la guerra con la convicción de la superación del mas fuerte y el exterminio del mas débil, y le trajo a la historia una severa cicatriz, 6 millones de judíos y gran parte de Europa fueron victimas de severos actos de crueldad con tanvergonzosas e inhumanas experiencias que ya han quedado solo en los libros, pues fueron exterminados con indiferencia y satisfacción.
Ante tales eventos la humanidad experimento la crueldad, lo inhumano y el desprecio hacia la vida humana, despertó el odio hacia el Dictador pero la mayoría ignoro la filosofía que motivo a aquel hombre, una filosofía ateísta y evolucionista.
Sin embargo hemos tenidoocasión de escuchar mas de una vez a personas faltas de todo conocimientos científico declarar con una supuesta convicción que ellos no tienen necesidad de creer en Dios, pues pueden explicarse muy bien el origen del mundo y el origen de todas las cosas por medio de la evolución; y al atreverse a cuastionarles, se llega a descubrir con facilidad que no habían mas que leído un escaso y simple materialde propaganda ateísta adquirido por unos pocos pesos.
Es obvio comprender que tales personas, por muy convencidas y sinceras que sean en cuanto a sus principios seudocientíficos no estan listos para discutir de ciencia ni sobre religión, y que en vano se llaman librepensadores , evolucionistas o humanistas por saber citar los nombres de tres o cuatro escritores cuyas obras en el fondodesconocen.En su mente sencilla oscurantismo y religión son sinónimos. Creen que el negar la existencia de Dios da un timbre de modernidad y cultura y que con ello se sacuden de una superstición que debilita sus conciencias de hombres libres.La realidad esta muy lejos de darles la razón. Un barniz de cultura hace al hombre soberbio, suficiente, pero queda en el fondo un ignorante. La verdadera ciencia haceal hombre humilde, actitud mental que incrementa su sed de conocimientos.El ignorante, sea ingenuo o necio, halla fácil solución a todos los problemas .el sabio, el que busca en lo profundo de las grietas de la ciencia, ve las cosas de modo muy distinto. No da respuesta facil a todos los interrogantes, por que la respuesta no es nunca sencilla sino compleja. La tarea del sabio conciste en irdesvelando paciente y trabajosamente los secretos que la naturaleza encierra. Y es preciso fijarse bien: toda su inteligencia la aplica a descubrir cual fue la solución que a los inumerables problemas que el plantea (por que los ve en la naturaleza), tuvo que dar previamente, en su dia, la mente soberana del creador.
Justificación
Cualquier Cristiano que pretenda ser un buen ganador de almas se haencontrado ante una situación difícil al llegar a tocar una puerta y recibir un ateo que en el peor de los casos es un ateo estudiado, y aunque al tratarse de un testigo de Jehova hubiéramos sido prestos para entrar en una discusión, con el ateo es diferente, pues intimidados nos limitamos a dejarle el folleto y hacemos una falsa promesa de pasar después.
Ya es un factor preocupante para elCristianismo el incremento del ateísmo en la mayor parte de la unión Europea; Francia, Alemania, España, Finlandia, Polonia, etc. entre otros países cercanos, han sido contaminados por la falsamente llamada ciencia, misioneros frustrados ante la depresiva necesidad de que el evangelio sea predicado, pues mientras en Mexico la preocupación es que la gente alaba y eleva plegarias ante cualquierescultura, en Europa se han convencido de que no hay Dios a quien alabar.
Es imperativo que el Cristiano sea preparado no solo en el domino de poder predicar a un publico con prefijos Cristianos sea por convicción o tradicion, pero también a un publico engañado o estudiado, con posibles jóvenes universitarios y miembros de comunidades científicas, y mas aun cristianos que están siendo introducidos a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camus, el Absoluto y Dios en Sabato
  • El absolutismo y los reyes-dioses
  • El bien según demócrito en contraste con el bien, como consecuencia de la aceptación de un absoluto...
  • Absolutismo
  • Absolute
  • El Absolutismo
  • El Absolutismo
  • Absolutismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS