El Absolutismo

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
A lo largo de la historia, se han planteado inquietudes sobre diversos temas, en especial de la vida ¿Qué es?, ¿De dónde viene?, ¿Cuál es su objetivo? Aunque son cosas que todos buscamos saber,debemos preocuparnos por el hoy porque uno no decide cómo va a morir. O cuando. Solo puede decidir cómo va a vivir. Ahora.
Y es aquí donde se presentan diferentes planteamientos acerca de lo existente, yasea algo sustentado por la razón o los sentidos, como es el hecho de un ser creador. En esta teoría se empezaría a emplear la crítica del concepto del absoluto.
El absoluto es la negación absoluta,es decir, el vacio, la nada, la destrucción de todo concepto. El absoluto sería el puro ser, sin ser no ser porque podría localizarse como la explicación del todo, que es el planteamiento más grande ydefinitivo sobre algo. Más específicamente remontar un concepto al mundo inteligible, a su verdad en sí. Este concepto es tan amplio que es afirmativo y negativo, una pregunta sin respuesta.
Elobjetivo de este concepto simplemente es afirmar la identidad de alguna idea, a través de su negación porque cualquier abnegación solo lleva a la determinación y esto a la afirmación.
Llegar a encontrarla racionalidad de los conceptos, es lograr descifrar la historia y los pensamientos de generaciones antepasadas, con un legado que perdura, por sus creencias. La eternidad del pensar, es el situar unarquetipo en un tiempo determinado por un espacio en la mente, pero solo existe en el absoluto por ser permanente y transcendente, lo que lo convierte en una sensación verdadera. Por esto se asciendeque Dios es la naturaleza y la historia.
Toda realidad tiene su concepto, como lo presentaba Hegel, si algo existe es porque es necesario, aunque a este planteamiento se le opuso Kant, quien planteola existencia como un cuestión de hecho. Aquí difiero porque si lo real o verdadero esta por ser transcendente, es ilógico pensar en que solo existen los conceptos por estar, como un ente de razón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absolute
  • El Absolutismo
  • El Absolutismo
  • Absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo
  • Absolutismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS