El absurdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando el hombre ha logrado por fin su libertad se enfrenta con una serie de problemas, somos libres, pero entonces no hay un camino el cuál seguir, no hay un destino, cada quien elige lo que hace.En pocas palabras, al no tener algo ya establecido que hacer en la tierra, caemos en la cuenta de que la vida carece de sentido, pues no hemos venido aquí por alguna razón en específico, simplementehemos venido.
Filósofos como Camus o Nietzsche entienden que la vida no tiene un sentido determinado, pero que este sentimiento de que la vida es absurda puede ser superado; los hombres tenemos esanecesidad de darle un sentido a la vida.
Para poder darle sentido a la vida no podemos estar pensando en que no hay sentido, pues aunque esto nos lleva a actuar con libertad, en algunas ocasiones nosimpulsa a actuar sobre la libertad de los demás. Entonces, después de superar la idea de que carecemos de sentido y de adoptar que nosotros estamos encargados de dar un sentido a la vida; tenemos queactuar de una manera en que seamos regidos por los valores morales, podemos seguir siendo libres y actuar por instinto, pero siempre anteponiendo los valores morales, pues estos nos dejaran seguirviviendo como sociedad; sin llegar al libertinaje, donde a pesar de hacer lo que queremos, no dejamos que los demás actúen de la forma que quieren, acabando así con la libertad.
El mundo es irracional,es absurdo, porque no podemos evitar como hombres el preguntarnos por la razón que nos pone aquí en la tierra, el problema surge cuando intentamos responder esa duda, pues es, siempre ha sido y seráuna duda que nadie ni nada puede resolver.
Según estos filósofos del pensamiento del absurdo surge otro gran problema: el suicidio. Al estar filosofando sobre el sentido de esta vida sin sentido, aveces el hombre cae en una nostalgia, una melancolía que lo puede llevar a acabar con una vida que de todas formas no sirve para nada. Pero suicidarse sería caer en el absurdo.
Coincido con algunos...
tracking img