El Abuelo

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

PSICOLOGÍA INDUSTRIAL

SELECCIÓN DE PERSONAL I
















INTEGRANTES:
Cadena Lina Katherine
Chávez Dayanna
Escobar Leo
Pepinos David
FECHA:
13 de Febrero del 2015
El abuelo que sesaltó por la ventana y se largó.
El libro nos narra la historia de un anciano llamado Allan Karsson que antes de cumplir sus cien años, decide escaparse , este personaje de origen sueco , que vivía en una residencia de Malmkoping , no quiere cumplir su siglo de vida encerrado en cuatro paredes con enfermeras que le indican todo lo que debe hacer , y aunque había invitados , pastel , e incluso elalcalde y la prensa para su celebración , no lo considera de importancia y decide irse de ese lugar.
Allan salta por la ventana, y sale de su “prisión “con rumbo a la estación de buses del área, allí un joven rubio con una casaca que tenía un logotipo que decía Never Again , requería ir al baño de urgencia , por lo que le encarga una maleta , pero antes de que regrese pasa el bus que iba atomar el anciano y decide llevarse el equipaje antes que perder su bus.
Lo que no sabía Allan era que esta maleta contenía mucho dinero, y que dicha cantidad pertenecía a un delincuente.
Al bajarse del bus conoce a Julius , con el que sin querer y a causa de unos aguardientes demás matan a al joven rubio de Never Again llamando Bulten, dejándolo por equivocación en un cuarto frio, luegoconocerán a Benny y la Bella Dama , con quienes eliminan a Hinken, aplastado por Sonja al sentarse sobre su humanidad, siendo requeridos por la justicia , y la prensa de ese país empiezan a movilizarse en un camión amarillo.
Allan no era un anciano común, tenía a su haber interesantes y divertidas historias que iban desde encuentros con Stalin, Franco, Churchill, Mao Tse Tung, Breshev, entre otros queiban fascistas hasta comunistas.
Allan después de colaborar con Franco, se dirige a EEUU, donde se especializa en el manejo de explosivos, ayudando a Oppenheimer a la creación de una bomba, siendo felicitado por Truman (USA), al apoyar a la nación.
Posteriormente viaja a China, con la esposa de Chiang kai Shek, (Song Meilling), quienes querían acabar con el maldito comunismo, y por ende con supresidente Mao Tse Tung. Después de increíbles historias y vivencias, regresa a su país natal, atravesando muchas regiones inhóspitas como los Himalayas, Tíbet, Irán , Turquía, llegando a Europa.
Es tomado prisionero en la nación Persa , y luego puesto en libertad , allí conoce a Yuli, un físico nuclear , de la URSS, quien quiere ayudar a sus superiores en la fabricación de la bomba , para estaren igual condición que su más acérrimo rival, y al no llegar a ningún acuerdo es enviado a la cárcel en Vladivostock , donde con su amigo Hervert Eintein , hacen un plan de fuga , que resulto mejor de lo que esperaban.
Robando uniformes para engañar a los vigilantes, creando caos y confusión, en dicho regimiento tras una horrenda explosión. Al estar ya en territorio coreano , recibe un dineroadicional en agradecimiento , por haber salvado a la esposa de Mao, terminando en las encantadoras islas de Bali, donde pasa unas vacaciones , con su amigo Hervert, esposo de la acaudalada Amanda , quienes ya eran propietarios de grandes hoteles y una fama adquirida por la corrupción y el poder del dinero .
Finalmente y después de extensas investigaciones hechas por el comisario Aronnsson, y elfiscal Ranelid, que al encontralos “libres de culpa” se asocian con ellos y deciden terminar sus días en la hermosas playas de Bali, donde Amanda era dueña de hoteles importantes , y al ya no estar Hervert presente , junto con Allan deciden compartir más tiempo del que esperaban en dicho lugar. Ambos ya tenían 84 y 101 años de edad respectivamente deciden casarse y pasar lo que les reste de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Abuelos
  • Abuela
  • La ABUELA
  • abuela
  • La abuela
  • Los abuelos
  • El abuelo
  • Abuelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS