El aburrimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ABURRIMIENTO

Según Schopenhauer al aburrimiento es consecuente de la voluntad y fundamenta esto en una secuencia que sigue el hombre de la siguiente forma: “ahora bien, en la medida en que lavoluntad se expresa en la vida anímica del hombre bajo la forma de un continuo deseo siempre insatisfecho, Schopenhauer concluye que "toda vida es esencialmente sufrimiento (Leiden)". Y aun cuando elhombre, tras múltiples esfuerzos, consigue mitigar o escapar momentáneamente del sufrimiento, termina por caer, de manera inexorable, en el insoportable vacío del aburrimiento.”. Con esto nos demuestraque la vida del ser humano siempre sigue un curso y este recurrente pero también podríamos aclara que no todo es tan malo, ya que dependiendo de cada persona y de su forma de afrontar lassituaciones estos momentos duran más o menos, y una enseñanza que esto nos podría brindar podría ser que debemos aprender a mantener un equilibrio entre nuestras circunstancias y saber manejarlas para extraerde ellas lo mejor.
Tambien a partir de esta frace Schopengauer saca otra conclusión: “De ahí que la existencia humana sea un constante pendular entre la Escila del dolor y la Caribdis del tedio,viaje éste que la inteligencia sólo puede anular a través de una serie de fases que conducen, progresivamente, a una negación consciente de la Voluntad de vivir. En este momento nos explica que nuestrasvida tiene un viaje algo tedioso y solo podemos manejar esto a través de nuestra voluntad pero para exterminar esta voluntad deberíamos estar muertos, pero Schopenhauer no apoya el suicidio porqueeste no es el camino, ya que el suicida no renuncia a la vida en sí misma, sino a la que le ha tocado vivir en condiciones desfavorables.
Finalmente podríamos concluir que para Schopenhauer elaburrimiento es un estado complementario de la voluntad y a través de esta siempre terminaremos en el aburrimiento ya que completaremos nuestra voluntad y no sabremos que hacer posterior mente hasta que...
tracking img