El Abuso De La Autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El abuso de autoridad en la sociedad
El abuso de autoridad es un problema que los jóvenes viven día a día en los diferentes campos de la vida como pueden ser política, escolar y socialmente.
Señalan el abuso de poder y el exceso de control como característica generadora de violencia escolar", puntualiza el relevamiento. Muchas de las veces el abuso de poder es por la diferencia social en laque se encuentran los adolescentes.
Muchas de las veces nosotros como jóvenes cometemos atrocidades sin pensar en las consecuencias. Sin embargo cabe mencionar que también los jóvenes son víctimas del abuso de autoridad la cual ha causado muchos problemas pues cada día aumenta más. Es importante saber en qué consiste cada uno puesto a que cada persona tiene un concepto diferente a lo que es elabuso de autoridad
“Muchos estudiosos de la política afirma que esta gira alrededor de los que se conoce como poder, por lo que se conoce como al decir que alguien tienen el poder nos referimos a que tiene la capacidad de tomar una decisión que afecta a otras personar independientemente de que estas lo aceptan o no. Al ejercicio del poder le corresponde la obediencia, justamente de aquellos aquienes afecta la decisión tomada por el poderoso. Tener poder significar que se detenga la capacidad de obligar a obedecer aquellos a quienes afectan las decisiones del poderoso, o de castigarlos en caso de que no acaten esas decisiones. “
En la adolescencia, la policía se constituye en uno de los primordiales factores de riesgo.
‘’Poder: capacidad para tomar decisiones que afectan sea positivanegativamente a cualquier agrupación social. Es también la actividad desplegada por quienes rigen los asuntos políticos y por ellos pueden tomar decisiones colectivas a influir decisivamente en ellos.
Obediencia: disposición, voluntaria o forzada, a acatar las decisiones tomadas a ese grupo o comunidad.
Legitimidad: es la aceptación de una agrupación o comunidad o la mayoría dentro de ella- de lasrazones que ofrece quien detenta justamente ese poder.
Abuso de la autoridad: es el que comete un superior o jefe al excederse en el ejercicio de sus atribuciones y facultades de tomar decisiones, con perjuicio de un interior o subordinado. “

“Tras un rápido examen de formación profesional y de las practicas funcionarias de la que la atención y los recursos se centran en los (potenciales)delincuentes. Las funciones de aplicación de la ley y de mantenimiento del orden público suele tener como destinatario únicamente a personas que contravienen la ley o el orden público. Por consiguiente, no sorprende que, aparte del derecho a presentar una denuncia, las personas lesionadas o perjudicadas de cualquier otro modo por delincuentes, reciban poca o ninguna atención o protección. “
“laconjunción de modelos vinculares, intereses y necesidades diversos y hasta contradicciones que dan lugar a relaciones asimétricas convierten a las institución social escolar en un campo de riesgo de relaciones violentas.
La violencia puede instalarse en la escuela como una forma de comunicación, la autoestima, de consecución de objetivos, que afecta el clima social y obstaculiza su funciónespecífica, socializar transmitir conocimientos y enriquecer los modelos de socialización.
La institución escolar es un sistema abierto que interactúan con su medio en el cual impactan condiciones sociales y éticos, desigualdad de oportunidades.”
“la violencia en la escuela es cada vez preocupantes más a docentes, psicólogos, padres y sociedad en general. Es conocida por todos nosotros en nuestra vidacotidiana se suceden en forma continua situaciones de violencia.
Violencia es una palabra que convoca a investigar sobre aquellos datos, características, condiciones de producción discursiva, dificultades de registro que la constituyen la problemática de la violencia tiene diversas facetas, múltiples modos de expresión genera procesos de subjetivación patologizantes en contextos hostiles y a la...
tracking img