El abuso en los cuentos de “Las medias rojas”, “Blanca Nieves y compañía”, y “La muchacha de muy mal carácter.”

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
El abuso en los cuentos de “Las medias rojas”, “Blanca Nieves y compañía”, y “La muchacha de muy mal carácter.”
Aunque “Las medias rojas”, “Blanca Nieves y compañía”, y “ La muchacha de muy malcarácter” son cuentos muy diferentes y escrito con estilos literarios muy distintas, ellos comparten una cosa—el abuso producido por una sociedad patriarcal que actualmente desprecia a la mujer. Encada cuento hay mucho abuso infligido a la mujer causa de las normas de las sociedades.
En el cuento de “Las medias rojas”, Ildara vivía con su padre, Tío Clodio. El era el jefe de la granja y ellatenia que seguir todas sus reglad y servirle a él sin queja. Durante el cuento, Ildara empezaba a romper todas las reglas y las expectativas que tenía el poder genero. Cuando ella llevaba las mediasrojas, Tío Clodio entendió que Ildara era una mujer desafiante que él no podría controlar. Pero su acto de desafío en realidad no fue el llevar a “las medias rojas” sino el tomar sus propias decisiones oel haber decidido conseguirlos y ponérselos. En su sociedad, Clodio era el patriarca e Ildara debía ser la mujer sumisa. Clodio expresaba sus creencias sobre el rol de las mujeres cuando él decía,“Ya te cansaste de andar descalza de pie y pierna, como las mujeres de bien, ¿eh condenada?” Él empezó a golpearla hasta que ella no tenia ni dientes ni vista. Él sentía que él estaba justificado en sucastigo de Ildara porque él era el patriarca. En su sociedad patriarcal, el abuso de las mujeres era permitido.
En el cuento de “Blanca Nieves y compañía”, el abuso no era abuso físico sino abusoemocional y mental. La protagonista y la narrador era Blanca Nieves. Ella cuenta sobre su niñez y sobre sus relaciones familiares. Su cuento explicaba que su padre no le cae bien a sus hijas porque todasu vida él quería un varón. Blanca Nieves explicaba, “La gran desobediencia tenía lugar el día de nuestro nacimiento. Desde antes de casarse, Papá había declarado solemnemente: Quiero tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanca nieves y compañia
  • CUENTO DE BLANCA NIEVES
  • Cuento de blanca nieves
  • Cuentos Blanca Nieves
  • analisis del cuento de blanca nieves
  • cuento de blanca nieves
  • cuento de blanca nieves
  • Lo que sucedio a un mozo que caso con una muchacha de muy mal carácter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS