El Abuso Sexual A Menores De Edad

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
2. Justificación:

El abuso sexual constituye una experiencia traumática y es vivido por la víctima como un atentado contra su integridad física y psicológica, y no tanto contra su sexo, por lo queconstituye una forma más de victimización en la infancia, con secuelas parcialmente similares a las generadas en casos de maltrato físico, abandono emocional, etc.[5] Si la víctima no recibe untratamiento psicológico adecuado, el malestar puede continuar incluso en la edad adulta.
En su mayoría, los abusadores son varones (entre un 80 y un 95% de los casos) heterosexuales que utilizan laconfianza y familiaridad, y el engaño y la sorpresa, como estrategias más frecuentes para someter a la víctima. La media de edad de la víctima ronda entre los 8 y 12 años (edades en las que se producen untercio de todas las agresiones sexuales).
Por esta razón decidimos emprender una búsqueda de las soluciones para este problema que se nos presenta hoy en día para así garantizar que mas a delante enun futuro los niños que sean victimas de este delito no sufran las consecuencias y puedan continuar una vida normal sin todos estos síntomas que ocasiona este problema.

3. Objetivos:
Los niños ylas niñas tienen derecho a disfrutar de un desarrollo integral adecuado a la etapa de crecimiento en que se encuentran: vivir la infancia y conocer un mundo lleno de posibilidades sanas, que lespermita crecer tanto física como intelectualmente y no para ser víctimas de una explotación sexual que sólo cierra su horizonte y limita su futuro.
La realidad es que todos los días se presentan muertesde niños y niñas debido a causas como desnutrición y enfermedades pero principalmente por explotación sexual.
No obstante, ante este problema muchas personas se sienten impotentes para actuar encontra de este comercio de menores, porque no existe un respaldo real por parte del Estado, a pesar de la actual existencia de entidades que se proponen garantizar la atención de los menores al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual en menores de edad
  • El Abuso Sexual en Menores de Edad
  • ABUSO Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES DE EDAD EN COLOMBIA
  • Abusos sexuales a menores de edad
  • Abuso Sexual A Menores De Edad
  • Abuso sexual en menores de edad
  • Abuso sexual a menores de edad.
  • abuso sexual a menores de edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS