El abuso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFINICION
Violación: Contacto sexual con cualquier persona que no puede o no quiere dar consentimiento voluntario
Esta no es la definición legal de violación en Oregon. Las definiciones legales,distinguen entre grados de violación y entre violación y otras formas de asalto sexual. Esta definición es la que El Centro De Crisis Para Mujeres Del Valle ha creado para enfocar la atención en eltema del consentimiento.
Ya sea que la víctima haya sido atacada por un extraño o un miembro de su familia, o que ella haya sido asaltada violentamente o se le haya oblidago por medio de amenazas osúplicas, o que lo que le pasó a ella se define legalmente como violación, asalto sexual, o sodomía, ella sufre el dolor de haber sido violada. No hay un dolor de menos grado, o una clase de violaciónque sea más fácil de soportar. Ella merece que se le crea, que se valoren sus sentimientos y el saber que ella no tiene la culpa
Determinando Responsabilidad
Un mito muy común y devastador sobre laviolación sexual, es que la victima de alguna manera es responsable por el crimen. Hemos oído a algunas personas-incluyendo, lamentablemente, a algunos abogados defensores y jueces-decir, "¿Que estabahaciendo afuera sola?" o "No debía haber estado tomando" o "No debía haber haber usado esa ropa."
La realidad es que, el violador es responsable por la violación sexual. El Servicio De Crisis ParaMujeres Del Valle se niega a aceptar que la violación sexual sea la consecuencia apropiada por haber andado afuera sola, tomando o usando cierta ropa, tal como los bancos no son culpables de los robosque les suceden por que intencionalmente tengan mucho dinero en sus cajas fuertes.
Aquellos que culpan a las victimas tampoco tienen en cuenta que la mayoría de las victimas de violación sexual sonasaltadas por alguien a quien ellas conocen y que creían que era digno de confianza; que el 40 por ciento de las violaciones ocurren en los hogares de las victimas, donde ellas se creían seguras;...
tracking img