El acceso a la educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACCESO A LA ACION BÁSICA:
De tres a cinco años se reduce de uno por ciento al año actual, la población entre seis y 14 años de edad, en 1997 se incorporaron la educación más de dos millones de niños y jóvenes en edad escolar.
Año lectivo 2000-2001 redice el número de menores que permanecen al margen de los servicios, de 2.5 millones a menos de un millón.
De seis a once años representanel 97%.
De seis a once años representan el 97%.
La población promedio en edad escolar que no asiste a la escuela habita, en localidades aisladas y dispersas, lo que significa efectuar ampliaciones en la cobertura educativa de este sector de la población.
Porcentaje de la población que asiste con regularidad
Porcentaje de la población que asiste con regularidad

Entre doce y catorce añosrepresenta el 83%
Entre doce y catorce años representa el 83%

Los motivos por los cuales las niñas acuden a la secundaria en menor proporción que los niños se vinculan con los papeles sociales tradicionalmente asociados al género, la diferencia entre hombre y mujeres en su condición de asistencia se relaciona con el tamaño de la localidad y el nivel socioeconómico de las familias.
El papel de lamujer educada juega suma importancia en el desarrollo escolar de sus hijos y el bienestar general de la familia; razones de equidad de género y de beneficio social es necesario mejorar la cobertura de los servicios educativos en favor de las jóvenes que desisten de seguir estudiando y lograr que un mayor número de ellas culminen la secundaria.

MAGNITUD Y EVOLUCION DE LA MATRICULA DEL SISTEMAESCOLARIZADO NACIONAL.
La expansión de la cobertura educativa en 1950 prácticamente se cuadruplico en tanto que la matricula del Sistema Escolarizado Nacional se multiplico por un factor de nueve.
La reforma del Artículo Tercero Constitucional, en 199e, se ha dado pasos firmes para el establecimiento de un marco jurídico que de mayor confianza y certificación a los prestadoresparticulares de servicio educativo.
La enseñanza básica observo un crecimiento de 239700 alumnos lo cual significó un aumento de uno por ciento.
La educación superior presento la mayor tasa de incremento (6.4%), lo que equivale a 110400 personas, los incrementos están por encima de la tasa de crecimiento demográfico del grupo de edad correspondiente, significa que se sigue ampliando la cobertura.EDUCACION BASICA

PROPOSITO
PROPOSITO
Adquisición de los conocimientos y las habilidades y las habilidades fundamentales para facilitar lasistematización de procesos de aprendizaje y el desarrollo de valores compartidos que alienten la formación integral de las personas.

En áreas urbanas con vías de comunicación cercanas la determinación del gobierno es alcanzar la equidad en el acceso ala educación son los principales motivos; expansión de los servicios de educación básica se canaliza perfectamente hacia los grupos de población marginada.

Medio para promover la cultura nacional
Medio para promover la cultura nacional
Promover equidad en la distribución del ingreso
Promover equidad en la distribución del ingreso
PERFIL ESTADISTICO DE LA EDUCACION:
Impulsar la capacidadproductiva del país.
Impulsar la capacidad productiva del país.
Facilitar la adaptación social al cambio científico y tecnológico.
Facilitar la adaptación social al cambio científico y tecnológico.
EDUCACION
EDUCACION
Abrir canales de movilización social.
Abrir canales de movilización social.

En el transcurso del siglo XX la población mexicana ha experimentado un avance en su perfil...
tracking img