El aceite de lorenzo

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
EL ACEITE DE LORENZO
Estefanía Barragán Alfonso 71020005

Esta película nos relata la historia de la familia Odone, Augusto y Michaela, mostrando la enfermedad que padece su hijo Lorenzo, la Adrenoleucodistrofia o ALD, la cual consiste en la perdida de mielina que recubre el cerebro y es debido al aumento de la producción de grasas saturadas de cadena larga.
Lorenzo es un niño de cinco oseis años al comienzo de la película, al que se le diagnostica una enfermedad incurable que ira destruyendo en muy poco tiempo, esto les cambio la vida a la familia.
La película enfoca la enfermedad desde diferentes puntos, el de los médicos que están a favor de estudiar lentamente y experimentar cualquier posibilidad antes de utilizarlo y que no tienen demasiada capacidad de investigación,debido a que esta enfermedad no tenía demasiados afectados y para la cual no habían grandes presupuestos.
El otro punto es la de los padres de Lorenzo, los cuales agotan todo su tiempo y sus posibilidades en estudiar y hallar respuestas para la enfermedad de su hijo, llegando a descuidar sus propias vidas.
Todo empezó desde que la familia regreso a Washington, después de haber vivido en África.Lorenzo comenzó mostrando malos comportamientos en el colegio, los profesores creyeron que tenía problemas en la casa, por eso mostraba cierto grado de interactividad. Michaela decide sacarlo del colegio y llevarlo a casa. Pasado los días Lorenzo empieza a presentar problemas de descoordinación y audición.
Lo internan tres días en el Hospital Infantil de Washington, para realizarle exámenes ypruebas; los resultados diagnosticaron que padecía Adrenoleucodistrofia o ALD, la cual consiste en fallo en el metabolismo, que provoca una degeneración del cerebro, y solo afecta a los barones, el fallo lo porta la madre y es trasmitido a su hijo. Su evolución es imparable; por ser una enfermedad muy reciente, en esta época se decía que los niños que la padecían no llegaban a los 2 años después deldiagnostico. El daño se da debido a que presentan un contenido muy elevado de ciertas grasas saturadas de cadena larga y la enzima que la metaboliza es defectuosa en los pacientes, haciendo que estas grasas se acumulen en el cerebro destruyendo la mielina de las neuronas, esto hace que se degenere y el cuerpo pierda sus funciones. Como habíamos dicho que la enfermedad era muy reciente y estaba eninvestigaciones, no había ningún tratamiento aun.
Michaela y Augusto, buscan la manera de poder ayudar a su hijo, siendo la primera esperanza llevarlo a los científicos de la facultad de neurología del instituto de enfermedades infantiles de Washington, los cuales trabajaban en un programa experimental basado en una dieta de 6 mese, que consistía en quitar los alimentos que tuvieran grasassaturadas, esperando contrarrestar los síntomas.
Lorenzo empieza con las pruebas (la dieta). Después de 6 semanas se dan cuenta que las grasas saturadas de cadena larga envés de disminuir seguían aumentando en la sangre de Lorenzo. Los padres al darse cuenta reclaman a los científicos, los cuales dicen que es muy pronto para dar un resultado, y tienen que darlo concluido el plazo marcado del tratamiento.Debido a esto los padres de Lorenzo deciden tomar otras alternativas, llevándolo a otro centro científico que lleva investigaciones por separado. Basado en altas dosis de quimioterapias para suprimir sus sistema inmunológico. Allí lo internan durante 3 semanas y su estado antes de ingresar es que todavía camina y se comunica. Un mes más tarde, Lorenzo se encuentra deteriorado, camina y habla condificultad, a causa de las quimioterapias pierde parte de su cabello.
Por otra parte a los Odone, les llaman para que hagan parte de una fundación para la ALD, ofreciendo sus ayudas. Esta asociación centra sus objetivos en el sentimiento de los padres, en que las madres no se culpen de lo sucedido. Dejando la experimentación, estudios e investigaciones a cargo de los médicos, y oponiéndose a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite de lorenzo
  • el aceite de lorenzo
  • ACEITE DE LORENZO
  • El aceite de lorenzo
  • Aceite de Lorenzo
  • El aceite de lorenzo
  • aceite de lorenzo
  • EL ACEITE DE LORENZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS