EL ACEITE DE OLIVA COMO COMBUSTIBLE

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
EL ACEITE DE OLIVA COMO COMBUSTIBLE

Uso en la antigüedad
Se usaba como combustible para las lámparas. Gracias al aceite era posible iluminar la noche. Primero en el Tabernáculo, y luego en elTemplo, las lámparas del candelabro debían arder con aceite puro de oliva. (Levítico 24:2).

Significado simbólico de este uso

Como ya vimos anteriormente, antiguamente las olivas (aceitunas) eranvertidas en un depósito de piedra para ser machacadas con otra piedra redonda la cual se les pasaba por encima rodándola varias veces. De esa manera se les extraía el aceite el cual salía por una aberturahacia un cubo en el suelo.

La sangre que salió de la frente del Señor Jesucristo aquella vez en Getsemaní (Mateo 26:30 / Lucas 22:39) -y posteriormente la que derramó en la cruz- son simbolizadas porel aceite que se obtiene de las olivas machacadas; Y así como ese aceite puro y virgen es usado como combustible para el candelabro en el Templo, la sangre del Señor Jesucristo, que es su Espíritu(Juan 6:54-55 / 1 Pedro 1:11) es el combustible del candelabro que representa a su iglesia. 
El libro de Hechos nos muestra que el candelabro de siete brazos, que es la iglesia de Jesucristo (Apocalipsis1:20), es encendido en Pentecostés mediante el aceite del Espíritu Santo, por ello nos refiere que sobre cada uno los miembros, se asentaron lenguas como de fuego. (Hechos 2:3 / 1 Tesalonicenses 5:19/ Apocalipsis 1:12-13 / Apocalipsis 1:20). 
El Señor Jesucristo dice de su iglesia que somos la luz del mundo, comparándonos con una lámpara de aceite (Mateo 5: 14-16). De la misma forma compara asu iglesia con jóvenes vírgenes de las cuales, cinco de ellas que eran insensatas traían sus lámparas, que simbolizan a la Palabra de Dios (Salmo 119:105), pero no aceite, que simboliza al EspírituSanto, para hacerlas alumbrar (Mateo 25:3). Estas jóvenes insensatas representan a las iglesias mundanas (Apocalipsis 3: 14-18) que si bien, conocen de la Palabra y la usan, no permiten que sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite de oliva
  • aceite de oliva
  • aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • Aceite de Oliva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS