El aceite de palta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aceite de Palta

Una empresa familiar gracias a su ingenio logró desarrollar este innovador y sano producto...
Molida dentro del hot dog, con pan o simplemente hecha ensalada. Esas son lasvariedades en que acostumbramos a comer palta. Sin embargo, hoy este sabroso fruto se puede disfrutar hecho aceite gracias a una serie de empresarios que proyectaron anticipadamente el éxito de esteproducto en la gastronomía y quisieron aprovechar al máximo los excedentes de la palta.
Una de ellas es Alimentos Manqueley, una empresa ubicada en la localidad de La Cruz, Quillota, que actualmenteexporta aceite a Estados Unidos, Bélgica y Alemania.
Con una empresa familiar, su dueño, Juan Kluck, decidió probar suerte tras su retiro de carabineros en 1984. ? A raíz de que tenía mis tres hijosestudiando y muchos gastos, me vi en la obligación de inventar algo que me diera buena plata?, destaca.
Aprovechando la Palta
Aunque Kluck partió en primera instancia sólo vendiendo fondos de alcachofa alos principales hoteles y restaurantes de la zona, hoy comercializa palta en todas sus variedades: puré de palta, palta trozada, guacamole y, por supuesto, aceite de palta.
Pero no fue todo tanfácil. ? Cuando vendía la palta en bruto a los comerciantes, ellos no me aceptaban el precio que les imponía y terminaban comprándola al precio que ellos querían, así es que me puse a experimentar?,destaca el empresario.
De ese experimento, salió el puré de palta en 1994, producto que hasta entonces era desconocido en el país y que hoy es de gran necesidad para las empresas del rubro alimenticio comocasinos y locales de comida rápida.
Tras los años de experiencia adquiridos con este fruto, Juan Kluck decidió investigar más mecanismos para aprovechar los excedentes de la palta. Es así como en elaño 2004 y después de nuevos intentos, lograron extraer el aceite de este fruto mediante la centrifugación en frío. ?. Empecé igual que con la alcachofa, o sea en la casa, con una máquina...
tracking img