el acento

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
 Investigación

1. El acento.
El acento: se trata de la articulación de la voz para resaltar, con la pronunciación, una sílaba de la palabra.Esta distinción se produce a través de una mayor intensidad o gracias a un tono más elevado. En los textos escritos, el acento puede ser ortográfico e incluir una tilde, la tilde permite señalar cuáles la sílaba tónica de la palabra, que requerirá de una mayor fuerza en su pronunciación. El acento también hace referencia a una entonación particular que el hablante utiliza de acuerdo a su ánimo opropósito, o a las particularidades fonéticas que caracterizan a los hablantes de una determinada región.
Los cuatro tipos de palabras que determinan la acentuación son:

Agudas: son las que llevanacento (la intensidad de la voz) en la última sílaba. Es importante saber que no todas las palabras agudas llevan acento ortográfico (tilde).
Graves: Las palabras graves (o palabras llanas) son la quellevan la intensidad de la voz en la penúltima sílaba. Cabe recalcar que no todas las palabras graves llevan acento ortográfico (tilde). Las palabras graves (o palabras llanas) también se llamanparoxítonas.
Esdrújulas: Las palabras esdrújulas son las que llevan la intensidad de la voz en la antepenúltima sílaba.es importante resaltar que en este caso todas las palabras se acentúan con el acentoortográfico (tilde) siempre.
Sobresdrújulas: Las palabras sobresdrújulas son las que llevan la intensidad de la voz en la sílaba anterior a la antepenúltima sílaba. Todas llevan tilde, estas palabrassobresdrújulas que llevan tilde generalmente son verbos que van unidos a los complementos indirecto y directo o son adverbios.
Reglas en la Acentuación:

Regla Nº.1: Las palabras Agudas se acentúan, esdecir llevan tilde, cuando terminan en vocal o en las consonantes n o s.
Regla Nº. 2: Las palabras Llanas o Graves se acentúan, es decir llevan tilde, cuando terminan en consonante que no sea n o s....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acento
  • El acento
  • Acentos
  • ACENTOS
  • EL ACENTO
  • ACENTOS
  • el acento
  • acentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS