El acero en construcción

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
El Acero
Es básicamente una aleación o combinación de hierro y carbono (alrededor de 0,05% hasta menos de un 2%). Algunas veces otros elementos de aleación específicos tales como el Cr (Cromo) oNi (Níquel) se agregan con propósitos determinados.
Clasificación  del Acero
acero se clasifican de acuerdo a los elementos de aleación que producen distintos efectos en el Acero :
ACEROS ALCARBONO
Clasificación  del Acero
acero se clasifican de acuerdo a los elementos de aleación que producen distintos efectos en el Acero :
ACEROS AL CARBONO
Más del 90% de todos los aceros son acerosal carbono. Contienen diversas cantidades de carbono y menos del 1,65% de manganeso, el 0,60% de silicio y el 0,60% de cobre. Los productos fabricados son: máquinas, carrocerías de automóvil, la mayorparte de las estructuras de construcción de acero, cascos de buques, somieres y horquillas
ACEROS ALEADOS
Contienen un proporción determinada de vanadio, molibdeno y otros elementos, además decantidades mayores de manganeso, silicio y cobre que los aceros al carbono normales. Estos aceros de aleación se pueden subclasificar en :
Estructurales Se emplean para diversas partes de máquinas,tales como engranajes, ejes y palancas.
Para Herramientas Aceros de alta calidad que se emplean en herramientas para cortar y modelar metales y no-metales. Se usa en herramientas tales comotaladros,, fresas y terrajas.
Especiales Los Aceros de Aleación especiales son los aceros inoxidables y aquellos con un contenido de cromo generalmente superior al 12%. Son de gran dureza y altaresistencia a las altas temperaturas y a la corrosión, se emplean en turbinas de vapor, engranajes, ejes y rodamientos.
ACEROS DE BAJA ALEACION ULTRARRESISTENTES
Es la más reciente de las cuatro grandesclases de acero. Son más baratos que los aceros aleados convencionales. Reciben un tratamiento especial que les da una resistencia mucho mayor que la del acero al carbono. Por ejemplo, los vagones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción en acero
  • acero en la construccion
  • acero de construccion
  • construccion en acero
  • ACERO DE CONSTRUCCIÓN
  • Aceros En La Construccion
  • Aceros de construccion
  • Acero en la Construcción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS