El acero y practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS:
Conocer el comportamiento de una varilla corrugada de 3/8”, que es sometida a acido clorhídrico, esto es equivalente a los cambios bruscos del clima.

INTRODUCCIÓN.
Aceros resistentesa la corrosión y al calor. Ciertas aleaciones de hierro y cromo poseen resistencia a la corrosión y a la oxidación a temperaturas elevadas y mantienen una resistencia considerable a esas temperaturas.Estas aleaciones a veces contienen niquel y pequeños porcentajes de silicio , molibdeno , tungsteno , cobre y otros elementos. Este vasto y complejo grupo de aleaciones se conoce como acerosinoxidables y , normalmente se clasifican en tres grupos :
Aceros austeníticos , que contienen niquel y cromo
Aceros martensíticos , los cuales son aleaciones templables con contenido de hasta 18% de cromoy que , al enfriarlos por inmersión , son martensíticos
Aceros ferriticos , que son aleaciones con bajo contenido de carbono , que no se tiemplan y con contenido de hasta 27% de cromo.
Grupo A.(austeníticos ). La adición de cantidades considerables se Ni a las aleaciones con alto contenido de cromo estabiliza la austenita a tal grado , que las aleaciones son austeníticas a la temperaturaambiente. La composición mas común es 18 Cr y 8 Ni (conocida como 18-8 ) y se han desarrollado muchas modificaciones para aplicaciones especiales. No pueden templarse excepto mediante trabajo en frío ,aunque en esta forma se obtienen excelentes propiedades en los grados con bajo contenido de níquel. Estas aleaciones tienen mucha resistencia a muchos ácidos , entre los cuales esta el ácido nítrico fríoo caliente. Poseen excelente tenacidad a temperaturas tan bajas como la del helio líquido ( -269 0 C )son útiles para piezas sometidas a esfuerzos severos a temperaturas elevadas. Pueden usarsealeaciones de 25 Cr hasta 1095 0C sin que haya incrustaciones excesivas. Los aceros inoxidables austenítcos no tienen alta resisitencia a los gases sulfurosos calientes y , en ocasiones son susceptibles...
tracking img