El acero

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015

El ACERO
Universidad Politécnica de Quintana Roo
Ingeniería en Biotecnología
Equipo # 4
¿QUÉ ES EL ACERO?
El acero es una aleación de hierro y carbono, donde el carbono no supera el 2,0 %quele otorga mayor resistencia y pureza, alcanzando normalmente porcentajes entre el 0.2% y el 0.3% para aceros de bajo carbono, que son los utilizados para las construcciones. Porcentajes mayores al2,0 %de carbono dan lugar a las fundiciones, aleaciones que al ser frágiles y no poderse forjar, se moldean.
PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL ACERO.
El acero se elabora primordialmente por latransformación del hierro fundido en forma de arrabio. La tarea de la transformación del arrabio en acero se reduce a la extracción de las cantidades sobrantes de carbono, silicio, manganeso y las impurezasnocivas que contiene. Esta tarea se puede llevar a cabo porque el carbono y las otras impurezas, bajo la acción de altas temperaturas, se unen con el oxígeno de un modo más enérgico que el hierro y puedenextraerse con pérdidas insignificantes de hierro. El carbono del arrabio al reaccionar con el oxígeno se transforma en gas monóxido de carbono (CO) que se volatiliza.
DIFUSION
La difusión es elmovimiento de los átomos en un material los átomos se mueven de una manera predecible tratando de eliminar diferencias de concentración y la producir una composición homogénea y uniformes así elmovimiento de los átomos que es necesario para muchos de los tratamientos que se llevan a cabo sobre materiales en la industria es necesaria la difusión para el tratamiento térmico de los materiales lasolidificación de materiales la manufactura de cerámicos y la conductividad eléctrica la primera ley de fick (velocidad de difusión) y la segunda ley (perfil de composición) nos habla claramente de lavelocidad de difusión de las moléculas sobre este material usado en la industria así como también permite determinar el efecto de la temperatura en el tiempo que requiere un tratamiento térmico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS