El acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Tungsteno: también conocido como wolframio. Forma con el hierro carburos muy complejos estables y durísimos, soportando bien altas temperaturas

* Vanadio: posee una enérgica accióndesoxidante y forma carburos complejos con el hierro, que proporcionan al acero una buena resistencia a la fatiga, tracción y poder cortante en los aceros para herramientas.

* Zinc: es elemento clavepara producir chapa de acero galvanizado

CLASIFICACIÓN DEL ACERO

ACEROS AL CARBONO
Más del 90% de todos los aceros son aceros al carbono. Estos aceros contienen diversas cantidades de carbono ymenos del 1,65% de manganeso, el 0,60% de silicio y el 0,60% de cobre. Entre los productos fabricados con aceros al carbono figuran máquinas, carrocerías de automóvil, la mayor parte de las estructurasde construcción de acero, cascos de buques, somieres y horquillas.

ACEROS ALEADOS
Estos aceros contienen una proporción determinada de vanadio, molibdeno y otros elementos, además de cantidadesmayores de manganeso, silicio y cobre que los aceros al carbono normales.

ACEROS DE BAJA ALEACION ULTRARRESISTENTES
Reciben un tratamiento especial que les da una resistencia mucho mayor que ladel acero al carbono. Por ejemplo, los vagones de mercancías fabricados con aceros de baja aleación pueden transportar cargas más grandes porque sus paredes son más delgadas que lo que sería necesarioen caso de emplear acero al carbono. Además, como los vagones de acero de baja aleación pesan menos, las cargas pueden ser más pesadas.

ACEROS INOXIDABLES
Los aceros inoxidables contienen cromo,níquel y otros elementos de aleación, que los mantienen brillantes y resistentes a la herrumbre y oxidación a pesar de la acción de la humedad o de ácidos y gases corrosivos. Algunos aceros inoxidablesson muy duros; otros son muy resistentes y mantienen esa resistencia durante largos periodos a temperaturas extremas.

* El acero es una aleación de hierro y carbono, donde el carbono no...
tracking img