El acido ribonucleico

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
ARN: El ácido ribonucleico (ARN o RNA, de RiboNucleic Acid, su nombre en inglés) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presentetanto en las célulasprocariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla,pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermediasde la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas (producción de lasproteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan la expresión génica, mientras que otros tienenactividadcatalítica. El ARN es, pues, mucho más versátil que el ADN.

ADN: El ADN, ácido desoxirribonucleico, o en inglés DNA, se define como un biopolímero (compuestoquímico formado por unidades estructurales que se repiten) que constituye el material genético de las células. Está formado por unidades que están ordenadas según unasecuencia y es ahí donde se encuentra la información para la síntesis de proteínas. Es el responsable del código genético, que determina en gran medida lascaracterísticas de los seres vivos al nacer.

IMPORTANCIA DEL ADN Y ARN:
El ADN contiene la información genetica de cada individuo
El ARN es el mensajero para k selleve acabado la síntesis de proteínas .

ambos son importantísimos no existía la vida sin estas moleculas. Sirven para los procesos vitales de los organismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACIDO RIBONUCLEICO
  • Ácido Ribonucleico
  • Acido Ribonucleico
  • Acido Ribonucleico
  • Acido ribonucleico
  • acido ribonucleico
  • Acido Ribonucleico
  • Acido ribonucleico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS