El Acne

Páginas: 19 (4619 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Universidad de Oriente
Núcleo Bolívar
Escuela Ciencias de la Salud
Departamento de Bioanálisis

Causas y consecuencias del acné en jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 25 años de edad y los resultados obtenidos al usar la isotretinoina como tratamiento. En Ciudad Bolívar- Estado Bolívar.

Profesor:Bachilleres: Franklin Arzolay Emily Bolívar C.I.21123605
Mileidy Gómez C.I.21262858

Bolívar, noviembre del 2011
Índice
Introducción………………………………………………………………..3
Capítulo I - El problema
Planteamiento del problema…………………………….…………………..4
Objetovos generales………………………………………………………....5
Objetivosespecíficos……………………………………………………..…5
Justicacion………………………………………………………………...…5
Limitaciones………………………………………………………………...6
Capítulo II - Marco teórico
Antecedentes de la investigación…………………………………………....7
Bases teóricas………………………………………....................................10
Definición de términos básicos…………………………………………….14
Bases legales……………………………………………………………….15
Capítulo III - Marco metodológicoTipo de la investigación……………………………………………………16
Diseño de la investigación…………………………………………………16
Instrumento de recolección de la información…….………………………16
Técnica de procesamiento y análisis de información...................................16
Bibliografía…………………………………………..................................17
Anexos……………………………………………………………………..18

Introducción

El acné vulgar es uno de lostrastornos más frecuentes de la piel y afecta a casi el 85% de la población de entre 15 y 25 años.  En la opinión de algunos médicos, el acné puede ser la manifestación más precoz de pubertad. Cerca del 85% de los adolescentes padecerán alguna manifestación clínica de acné, el cual comienza a partir de los folículos sebáceos, cuya obstrucción da lugar a la lesión básica de esta enfermedad que esel comedón, popularmente conocido como punto negro. Valga la pena aclarar que el color negro de los comedones se debe a la oxidación de una sustancia llamada melanina en el tapón del conducto sebáceo y no a suciedad.
Las causas de esta condición son un exceso de aceite en la piel, producido por cambios hormonales, y la presencia de bacterias en la piel. Si tus padres tuvieron acné es altamenteprobable que tu lo tengas también, porque es hereditario.
Algunos factores han sido comentados como causantes del acné, como el consumo de chocolate, el estrés y el maquillaje. No está comprobado que la alimentación influya en tu acné, pero dependerá de reacciones individuales, al igual que el estrés, solo tú sabrás si influyen en tu acné o no.
El acné usualmente desaparece luego de los años deadolescencia, pero puede persistir hasta una edad mediana. La afección generalmente responde bien al tratamiento después de 6 a 8 semanas, pero puede reagudizarse de vez en cuando. La cicatrización puede ocurrir si el acné grave no se trata. Algunas personas, especialmente los adolescentes, pueden llegar a deprimirse mucho si el acné no recibe tratamiento.
La Isotretinoina ha representado para elmanejo del acné la mejor solución para lograr que nuestros pacientes puedan reinsertarse en la sociedad eficazmente, y así como utilizamos otros  medicamentos con estrechos márgenes entre efectos beneficiosos y riesgos. 
Es importante abordar temas como el acné que representan temas de gran importancia para una parte de la población, aunque son poco considerados po ser catalogados como enfermedadbenigna o temas triviales.

Capítulo I
Planteamiento del problema

El acné es la obstrucción y taponamiento del aparato pilo sebáceo. El acné vulgar es uno de los trastornos más frecuentes de la piel y afecta a casi el 85% de la población de entre 15 y 25 años, es quizás el trastorno dermatológico que más preocupa a los jóvenes.
 
En muchos casos, su persistencia da lugar a una visita al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS