Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto universitario de la frontera (iufront)
San Cristóbal – estado Táchira

Realizado por:Génesis carolina Lozada Velasco
C.I. 18990344
Sección T1NA
El acondicionamiento neuromuscular o calentamiento es una de las actividades más importantes que debe preceder a toda acción que impliqueesfuerzo o trabajo físico.
Dentro de las actividades de rutina del calentamiento se pueden incorporar ciertos ejercicios y actividades que al mismo tiempo que se ejecutan para entrar en calor podránservir como soporte al desarrollo de una o varias cualidades físicas, es el caso del trote que realizamos al comienzo de la clase, el cual permite un acondicionamiento general, al mismo tiempo quedesarrolla la capacidad o resistencia aeróbica, otro ejemplo que podemos citar son los movimientos y posiciones de elongación y/o estiramiento que efectuamos en esta primera parte que a la vez cumple conla función de acondicionar, desarrollan una cualidad física tan importante como es la flexibilidad.

Es posible que por desconocer la importancia del acondicionamiento neuromuscular sea por lo queobservamos con frecuencia, un alumno, un deportista e incluso en oportunidades a equipos completos realizar directamente actividades que requieren un alto grado de exigencia motriz sin ejecutar eldebido calentamiento; es posible, que ésta sea una de las razones por lo que vemos con cierta regularidad casos de atletas lesionados, o que sencillamente no rinden en sus máximas capacidades; por lotanto es una insensatez participar en la clase o en una competencia con los músculos tensos, rígidos, el cuerpo frío, sin interés ni concentración.

De igual forma, hemos percibido también que una grancantidad de alumnos, atletas, etc., realizan un acondicionamiento inadecuado; generalmente lo hacen imitando a otros de manera mecánica sin la menor intención de controlarlo y dosificarlo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El acondicionamiento neuromuscular o calentamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Acondicionamiento-Neuromuscular-o-Calentamiento/1805152.html

MLA

"El acondicionamiento neuromuscular o calentamiento" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Acondicionamiento-Neuromuscular-o-Calentamiento/1805152.html>.

MLA 7

"El acondicionamiento neuromuscular o calentamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Acondicionamiento-Neuromuscular-o-Calentamiento/1805152.html>.

CHICAGO

"El acondicionamiento neuromuscular o calentamiento." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Acondicionamiento-Neuromuscular-o-Calentamiento/1805152.html.