El acorazado potemkim

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Laura Alejandra García

A partir de la vista de la película El acorazado Potemkin:
a) Distinga diferentes tipos de conflictos luminosos y ejemplifique con algunos segmentos representativos delfilm.
Los conflictos luminosos surgen con la presencia de contrastes profundos entre claros y oscuros en el interior del plano. Tienen gran carga simbólica relacionada con la situación.
Estosconflictos luminosos se pueden observar en el film El acorazado Potemkin en la clara vestimenta de los marineros, la cual se contrapone a la oscuridad de los trajes de los jefes del barco.
Otro claroejemplo es en una de las escenas donde se ve, sobre el rostro de un marinero, un enrejado producido por la sombra de una parte del barco (algún metal). Su cara demuestra preocupación por los hechos que seavecinan, como el fusilamiento.
También, otro pasaje significativo ocurre en la escalinata de Odessa. Se observa al final de los escalones a la mujer con su hijo muerto en brazos, mientras que almismo tiempo podemos ver la sombra de los soldados que avanzan sobre ella, apuntando con sus armas. Esta imagen es muy cruel, demuestra el sometimiento de las autoridades sobre el pueblo.
En general, alo largo del film, podemos distinguir varios segmentos de contrastes entre claros y oscuros, sobre todo cuando, en reiteradas oportunidades, se muestra al barco con total negrura, en el medio del mardonde se reflejan los rayos del sol. Quizás simbolizando una esperanza para los marineros, en medio de tanta oscuridad y tristeza que ellos padecen.


b) ¿Cómo es la composición de los encuadresen el filme?

A lo largo del film se distinguen cambios bruscos en el paso de una imagen a otra. Por ejemplo, cuando se muestran el primer plano del rostro estupefacto, de la madre del niño que estáen la escalinata de Odessa; para pasar rápidamente a la imagen donde vemos el avance de los soldados sobre la muchedumbre.
Se distinguen imágenes que se suceden rápidamente en la escalinata,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acorazado de Potemkim
  • Acorazados
  • El acorazado potemkin
  • El acorazado potemkin
  • Acorazado de potemkin
  • Puertas acorazadas
  • Acorazado Potemkin
  • kane y el acorazado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS